CONTACTO

Para consultas o comentarios, por favor escribe a:

jueves, 21 de agosto de 2014

GRUPOS DE APOYO A VÍCTIMAS DE PSICÓPATAS: MALA IDEA


Como profesor de Chikung y Kungfu, con frecuencia tengo alumnos que tienen problemas serios de salud, a veces considerados crónicos o "incurables". 
Algunas personas me han comentado que pertenecen a tal o cual asociación, grupo de autoayuda o grupo de apoyo para una patología en concreto. Sin querer ofender a nadie, ya que la mayoría de las veces la intención es buena, creo que, con frecuencia, esas personas no quieren curarse o al menos mejorar. Alguien, a quien consideran una autoridad, les dijo que lo suyo no tiene solución...y se lo han creído, o bien, prefieren ser objeto de compasión para el resto de su vida.

Esto es muy notorio en las asociaciones de víctimas de maltrato o de otros abusos, asociaciones contra el racismo, etc...que acaban convirtiéndose en un refugio de amargados, victimistas y quejicas. En lugar de superarlo y seguir con su vida, hacen de ello un modo de vida.

En el primer caso, la cosa está clara, esa gente, por alguna razón quiere estar siempre mal, no van a esforzarse mucho en buscar una solución, más bien se apoyan entre ellos y se refuerzan mutuamente en sus enfermedades. Mi consejo es que si estás enfermo, ¿para qué vas a estar todo el día repitiéndote lo mal que estás? Seguramente, si estas personas creen que siempre van a estar así, como es lógico, siempre lo van a estar.

En el segundo caso, estas personas se convierten en resentidas, en "pobres víctimas" y en fanáticas, no les interesa salir adelante porque tienen miedo de que nadie les haga caso, quieren aprovecharse de la simpatía de los demás, la cual exigen....y apuntar con el dedo a un culpable.

¿Qué relación tiene esto con la Psicopatía? Mucha, recibo muchos e-mails que me preguntan si conozco alguna asociación de víctimas de relaciones con psicópatas, o si puedo proporcionar teléfonos, contactos o formar un grupo de autoayuda.  
Supongo que lo que no saben, es que yo soy totalmente contrario a estos grupos o asociaciones, por el mismo motivo explicado anteriormente. 
Si sospechas de un posible psicópata, todo lo que debes saber está en mi blog...después puedes buscar a expertos en el tema y consultarles....y punto! aquí acaba el tema.

Mis razones son las siguientes:

1-Estar en un grupo de "víctimas" perpetúa al Psicópata en tu mente, o sea, va en contra de la solución, el  CONTACTO CERO FÍSICO Y MENTAL.

2-Convierte a los participantes en víctimistas crónicos o resentidos, pero no contribuye a hacerlos fuertes y felices.

3-Es regocijarse en el propio dolor y reforzar la obsesión de todos los que participan.

4-Es echar toda la culpa a un solo agente, sin pensar en la responsabilidad propia.

5-Hace más probable que la persona siga enganchada al Psicópata, y por consiguiente, más vulnerable a volver con él/ella.

6-Así no se supera el problema, se hace crónico.

En realidad, es fácil superar al Psicópata, simplemente hay que sacarlo de tu vida para siempre y no pensar en él.

CONTACTO CERO FÍSICO Y MENTAL CON EL PSICÓPATA

Por Daniel Pérez

Casi en todos los casos en los que me escriben, acaban con mi consejo (consejo que no es mío, es el que dan los mejores expertos en el tema) de que la persona debe cortar todo contacto con el sujeto que presenta rasgos psicopáticos.

A esta ruptura le llamamos "contacto cero"....el problema es que para algunas personas es extrañamente difícil cortar el contacto con el psicópata, incluso aunque este las haya abandonado en busca de otra víctima de sus planes. La razón, tal y como he venido explicando repetidas veces, es que uno ha establecido una vínculo afectivo de amistad, de pareja....o de odio, con el psicópata. Este lazo solo es de una vía, el psicópata, en cambio nunca estableció ningún vínculo ni lo hará nunca, pero si que hace Lo posible por ayudar a desarrollarlo en los demás. De esta forma, puede manipularlos mejor.
Este "enganche" es parecido a una adicción, que convierte tu vida en un infierno, adormece tus conciencia ,tu claridad mental, tu dignidad y  te hace desearlo aunque sabes, en el fondo de tu mente, que te está enfermando.... matando.
Cuando esas personas se quedan sin su "droga" dura, su "superadicción" a la ruleta rusa emocional, los dramas y la acción que forman parte del circo psicopático...se encuentran pérdidas, no encuentran sentido a la vida, confundidas, dolidas y rabiosas. 
Algunas personas reaccionan, buscan una explicación a algo que les ha llevado al límite de la locura. Otras, buscan encontrar un poco de humanidad en el psicópata que ha pasado por sus vidas, quieren ir y decirles a la cara lo malos que han sido, etc...etc... Todo esto, como ya saben los que visitan mi blog, es una tontería, una pérdida de tiempo.
Otras personas recuerdan los primeros tiempos, cuando el psicópata era perfecto (su personaje), cuando había pasión,...por desgracia, todavía no saben que ese inicio era solo una farsa para entrar en tu vida.
Algunas personas encuentran que tras la marcha del psicópata, la vida es más aburrida, les falta la pasión, el arrebato emocional en el que estaban con el psicópata, esa persona desinhibida, aventurera, sensual, etc...  De nuevo, ¡gran error! , lo que ocurre es que se han acostumbrado a lo malo, y prefieren algo malo pero vistoso, que no tener nada. Se han acostumbrado a vivir sin paz interior y fortaleza mental. Son junkies, sin su droga, se aburren. Lo curioso es que el psicópata nunca fue una gran cosa, pero supo proyectar en la mente de sus víctimas que era una gran hombre/mujer cuando en realidad era mediocre en todo.
Por otro lado, al haber estado con un psicópata, me atrevo a decir, que uno es responsable (todos somo mayorcitos) de haberse lanzado a un callejón sin salida, de alguna forma ha buscado la autodestrucción.
Aparte de las personas que han tenido hijos en común con el psicópata, que lo tienen un poco más difícil, pero no imposible.... HAY UNA SOLUCIÓN RADICAL Y EFICAZ PARA CORTAR CON EL PSICÓPATA:  CONTACTO CERO FÍSICO
¿Qué queremos decir por "contacto cero físico"?  No volver a verle, llamarle, establecer ningún tipo de comunicación, tirar todos los recuerdos, regalos, fotos...si es necesario, cambiar de trabajo y vivienda.
Es muy contraproducente mantener cualquier contacto con esta gentuza, por un motivo: si has sido una marioneta hace poco, puedes volver a serlo. Al menos, hasta que no haya pasado un tiempo para que te "desenganches" completamente de tu adicción a la droga del psicópata.

Pero he aquí que por lo que he visto por experiencia, se presenta otro problema, el contacto físico no es suficiente, hace falta poner en marcha tanto como sea posible el CONTACTO CERO MENTAL.
El "contacto cero mental" puede resultar más difícil de aplicar, sobre todo al principio, pero es crucial y muy efectivo si lo logras, aunque no sea completamente al principio. En poco tiempo, uno puede librarse de la droga, tanto, que acabará por aprender una buena lección de la vida y de repente, un día se da cuenta de que el psicópata ha salido completamente de su vida, ya no se acuerda para nada de él/ella.
El "contacto cero mental" consiste en invertir el menor tiempo posible en pensar en el psicópata, tanto echarle de menos como tener ganas de venganza son una forma de estar pensando en el psicópata. Para ello es necesario no buscar en Internet, no recordar los malos momentos ni los pocos buenos que pudo haber, no hablar de las cosas malas que te ha hecho, etc...mucho menos intentar crear asociaciones de damnificados por psicópatas para hablar de vuestras experiencias. Todo eso perpetúa el daño, pero esta vez no os lo hace el psicópata, si no que vosotros mismos sois los agresores, una agresión a vosotros mismos.

Tanto es así,  que en mi caso, el hecho de impartir esta información en mi blog y responder a muchos testimonios,  es más una cuestión de obligación, ya que es contraproducente.  Sin embargo, una vez que dejo de escribir en el teclado, olvido totalmente el tema de los psicópatas, porque esta gente, no está de más recordarlo, es muy, muy aburrida.

sábado, 16 de agosto de 2014

TERRORISTAS, SICARIOS, NEO-NAZIS, SECTAS, BANDAS CRIMINALES (RELACIÓN CON LA PSICOPATÍA)



TERRORISTAS, SICARIOS, NEONAZIS, SECTAS, BANDAS CRIMINALES Y DEMÁS ESCORIA (RELACIÓN CON LAS PERSONALIDADES MALICIOSAS)

Las personalidades Paranoides, Sádicas, Antisociales, Psicopáticas, Narcisistas y Maquiavélicas se encuentran a menudo en estos grupos violentos y amenazantes.
Aunque el Psicópata suele ser demasiado egocéntrico para formar parte de un grupo terrorista (le falta disciplina y sobre todo, no le interesa ningún ideal por el cual luchar), puede haber algunos en esas organizaciones, especialmente los más sádicos y sanguinarios...y también alguno de los lideres, el Psicópata terrorista no lucha por una causa, solo disfruta del control y la violencia.
Si que hay muchas personas fanáticas, paranoides entre los terroristas, personas con una visión del mundo radical, que carecen de la capacidad de ver las cosas desde otra perspectiva que no sea la suya e imposibles de convencer de lo ridícula que es su causa. Además en estas organizaciones, se inculca un odio ciego a un enemigo, al que acaban viendo como inhumano, evitando así el sentimiento de culpa.

Entre los asesinos a sueldo, si que encontraremos al Psicópata, ya que en este caso puede ir a su aire,...y desgraciadamente, algunos de estos sicarios profesionales, son en ocasiones, contratados por gobiernos y organizaciones para hacer el trabajo sucio. La diferencia entre el asesino en serie psicópata y el sicario psicópata, es que el segundo no necesita llevar una doble vida, es decir, no necesita hacer el papel de persona familiar respetable y trabajadora, mientras en su tiempo libre, mata. El segundo, ya se expresa tal como es en su "trabajo".
Algunos pocos delincuentes comunes también pueden ser sicarios ocasionalmente, estos suelen ser Antisociales que viven inmersos en el submundo del crimen violento.

En el caso de los grupos neonazis, muchas personalidades narcisistas y antisociales encuentran una excusa perfecta para autoafirmar su propio ser. Además encuentran una justificación en el grupo para su estupidez, ver y sentir como la gente se aparta asustada al pasar es una inyección de poder para ellos. Es un error pensar que sus miembros pertenecen solo a clases desfavorecidas o con bajo nivel cultural. Muchos sádicos y psicópatas encuentran en el grupo y en la ideología la excusa perfecta para sus desmanes.
También es verdad, que dentro de estos grupos pueden haber personas normales, pero lo cierto es que "no tienen muchas luces" para darse cuenta del lavado de cerebro tan evidente que les han hecho y normalmente suelen ser personas con poco carácter, que se encuentran mejor siendo aceptados en un grupo en el que no se sienten tan inferiores.
Otro tema son los dirigentes de estos grupos, al igual que los terroristas, las personas paranoides y maquiavélicas, con su rígido fanatismo y su palabrería barata, que intenta ser "politicamente correcta", esconden su verdadero rostro, el de unos monstruos fascinados por el poder.

Tanto los terroristas, como los grupos neonazis aplican una violencia fría, a menudo sin provocación por parte de sus víctimas.

Las organizaciones criminales que se dedican a sus negocios en el mundo criminal suelen estar dirigidas por "criminales de profesión" que han hecho del control del sexo, la droga, etc...su modus vivendi, son sociópatas que han sido modelados en un ambiente antisocial y que aplican la violencia de forma reactiva y rabiosa. 
Un buen ejemplo es el mafioso,un sociópata o antisocial, que tiene sus propias normas y valores dentro de su cultura criminal.
También, como no, puede haber psicópatas, en ellas.

Por último, en las sectas existen psicópatas líderes que alimentan su enorme egocentrismo con la sumisión física, mental y económica de sus seguidores. Por tanto, por defecto hay que pensar que el líder o gurú de una secta forma parte de las personalidades oscuras. 

Estos términos que clasifican la personalidad de esta gente son simples nombres para definir un estilo de personalidad, no se trata de ningún desorden mental.


--------------------------------------------------------------------


Dejamos para otro artículo, otras organizaciones psicopáticas, que quizá no "asustan" tanto al público, pero cuyas intenciones son de todo, menos amistosas. Estas están pobladas por algunos psicópatas integrados. Entre ellas, algunas organizaciones feministas contra la violencia de género, estamentos religiosos, partidos políticos, empresas de usureros, etc...

Daniel Pérez

viernes, 15 de agosto de 2014

PSICOPATÍA,/SOCIOPATÍA Y NARCISISMO EN UNA SOCIEDAD PSICOPÁTICA


Por Daniel Pérez

Como vengo repitiendo, la Psicopatía no es una enfermedad, ni tampoco es algo ajeno a todos nosotros.
Por mucho que algunas personas se ofendan, todos podemos tener algún rasgo, pensamiento o actitud psicopática. Solo diferimos de esas personas a las que llamamos "Psicópatas" o "Sociópatas" o "Narcisistas" en tres cosas: la intensidad, duración y número de rasgos desagradables y peligrosos para el bienestar de los demás.
Es sorprendente como mucha gente hoy día utiliza el término "Psicópata" como una categoría que define a alguien "aparte", pero nadie se para a pensar en qué influencia tiene en esa persona el ambiente en el que ha crecido y madurado.
En otras palabras, en esta era del individualismo a ultranza y el narcisismo, el individuo es lo único que importa.
Pero, la realidad es que la sociedad e ideología actual, así como el modo de vida, el trabajo, la cultura comercial, son una gran "organización psicopática" ....y el Psicópata es en nuestra sociedad actual, un villano o un héroe.....o una persona normal.

Una de las causas de que los comportamientos psicopáticos abunden en la era moderna es la falta de valores y de espiritualidad. Esto ha llegado de mano de dos monstruos:
El Capitalismo y la Ciencia.
El "Cientificismo" imperante ha calado tan hondo que a menudo, las personas cuando quieren reafirmar algo, dicen: "esto esta comprobado científicamente" ....dicho de otro modo todo lo que no sean hechos fríos y asépticos, desprovistos de simbolismo, ética  y "subjetividad", se considera no científico, lo cual es sinónimo de tontería.  Pero la "Ciencia" es en si misma subjetiva, en otras palabras, está basada sobre premisas hipotéticas y como sabemos hoy día por la Física Cuántica, es tan parcial y subjetiva como puedan ser las creencias religiosas y los valores. Y he aquí, el gran problema, se ha sustituido a Dios por la Ciencia, la Ciencia es el nuevo DIOS, y para este nuevo Dios, lo importante son los resultados fríos y las estadísticas. La especulación filosófica y los principios no importan. Exactamente igual que un Psicópata.  Este nuevo Dios ha impregnado todas las áreas de nuestra cultura, la Medicina y la Psiquiatría son dos buenos ejemplos.

Así las cosas, todo se clasifica a partir de un criterio estadístico, todo lo que no hace la mayoría de gente, es una enfermedad,  aparecen patologías de todo tipo: síndrome de la mujer maltratada, onicofagia (morderse las uñas), síndrome de Peter Pan, etc...etc...clasificaciones que sirven para dos cosas: evitar la búsqueda del porqué del comportamiento y satisfacer el voraz apetito de las multinacionales farmacéuticas que estarán más que dispuestas a sacarse un nuevo fármaco de la manga para cada síndrome nuevo.
Para la Psicopatía, igual que la ciencia, lo que importa son los resultados y los medios para conseguirlos, ni importan los sentimientos subjetivos  ni los principios morales, que solo son obstáculos de los inútiles, débiles e ignorantes.
La Ciencia y la Psicopatía están en posesión de la Verdad Absoluta.
La Ciencia y la Psicopatía son una deshumanización razonada.
El monstruo del Capitalismo y el Consumismo ha convertido a la gran mayoría, no ya solo en esclavos del capital (de los poderosos)...más importante, los ha programado para sentirse bien siendo esclavos siempre y cuando puedan consumir los propios productos que fabrican. Esa programación ha ido directo a las necesidades más hedonistas, belleza, estatus, sexo y placer. Así la persona actual crece rodeada de estímulos y de creencias que modelan su propio sentido de existir: tener más, disfrutar más, estar mejor, ser más admirado... pero para tener todo eso hay que ganar dinero....para poder luego gastarlo y sentirte bien.
En esta sociedad se intenta hacer cada vez más tonto al trabajador, se le seduce para que consuma y consuma. Lo que importa es que satisfaga sus necesidades egoístas, las que vienen de serie y las que la sociedad le impone para ser una persona "decente".
La Ciencia y el Capitalismo intentan destruir el alma o el espíritu humano, hacer de las personas seres simples, tontos, egoístas, agresivos y narcisistas. 
Ya no es importante el bien  común, lo que importa es que YO me sienta bien y que cada cual espabile, es la ley de la jungla, la ley del más fuerte y del más listo.
No sin razón, algunos autores postulan que esta era es la "ERA DEL NARCISISMO".
En esta sociedad el Psicópata no es una anormalidad, es el prototipo del triunfador moderno.
Los medios de comunicación, el mundo empresarial, el mundo del deporte y la cultura están bien nutridos de psicópatas y narcisistas de éxito. También entre nuestros gobernantes.
Muchas personas de nuestro tiempo parecen seres espiritualmente vacíos, algunos incluso, parecen tener grandes déficits cognitivos, el pensamiento abstracto, simbólico, así como opinión crítica son muy deficientes. 
Muchas personas operan a un nivel mental de adolescente; son hedonistas, individualistas, hipernarcisistas (ven al resto de gente solo como un espejo de su propia existencia, por otro lado, vacía sin ese refuerzo narcisista), irresponsables, débiles (con poca tolerancia a la frustración), caprichosos, poco realistas, victimistas, vengativos, sin inquietudes profundas, se aburren con facilidad, sin capacidad crítica, infantiles, bajo el mandato de las modas, sin compromisos.....
La tecnología en la era de la información ha potenciado también el individualismo salvaje y la exhibición pública de nuestros "triunfos" (que esconden el fracaso en encontrar un sentido a la vida y el tremendo vacío existencial).
La Psicopatía pasa totalmente desapercibida, no solo por su gran capacidad de adaptación y engaño, si no porque en esencia, toda nuestra cultura es Psicopatía.
Los intentos de patologizar la Psicopatía, reduciéndola al individuo son otra muestra del control coercitivo de la ciencia y el capitalismo, se responsabiliza a la persona, se le busca un sustrato bio-fisio-patológico, se personaliza todo.....pero no se buscan los problemas sociales que han influido en esta forma de ser. Al igual que a la persona muy tímida, a la cual se le coloca la etiqueta de enfermo, se le medica, se le trata....

Pero la Psicopatía no es ningún trastorno mental, es una forma de ser que se manifiesta en lo social, o sea, el Psicópata manifiesta cómo es, cómo ve el mundo y cómo se relaciona con él, al entrar en contacto con otras personas. Por tanto, la proliferación de personas con esta forma de ser se debe también a la civilización en la que viven.
Dicho de otro modo, el Narcisismo y la Psicopatía son las mejores formas de vivir entre la tensión de la sociedad moderna y las condiciones sociales actuales animan el cultivo de la individualidad y la megalomanía. El éxito y el placer por encima de los valores humanos.
Para el Psicópata y el Narcisista, los demás son simplemente, objetos materiales para su satisfacción u obstáculos que deben eliminarse porque dificultan sus planes.
Si la definición de locura (que sigue siendo cambiante y controvertida) es la pérdida de contacto con la realidad de su contexto cultural, social y económico...entonces,  o el Psicópata es la persona más cuerda y sensata que existe, o bien, la sociedad está enferma.
Hoy día, curiosamente, las personas más sensibles, más inquietas, más profundas y más tolerantes son las "raras".
Resumiendo todo esto, quizá deberíamos preguntarnos si no está fallando algo en el proceso de socialización para que tantas personas muestren las características de la psicopatía.
¿Qué nos diferencia de, por ejemplo, una sociedad como la de Corea del Norte?, ...solo que aquella es una dictadura psicopática, la nuestra es una "Democracia" psicopática.

EL PSICÓPATA ES BÁSICAMENTE UN SER AMORAL Y UTILITARISTA, IGUAL QUE LA RELIGIÓN DE LA CIENCIA Y CONSUMISMO. AMBOS SON LA ANTÍTESIS DE LA UNIDAD Y DE LA ESPIRITUALIDAD.

viernes, 1 de agosto de 2014

LA TRIADA OSCURA EN EL MUNDO ESPIRITUAL Y LAS TERAPIAS ALTERNATIVAS


El siguiente artículo lo escribí a petición de Ángeles Castell para su estupenda web:  https://barcelonalternativa.es

LA TRIADA OSCURA EN EL MUNDO ESPIRITUAL Y LAS TERAPIAS ALTERNATIVAS

Este artículo quizá sorprenda a algunos de los seguidores de la "Nueva Era" más recalcitrantes, a otras personas les sonará más.

Aún hay personas que tienen la idea inamovible de que "nadie es malo", que simplemente hay personas que cometen malos actos por inconsciencia, que solo necesitan amor y comprensión o encontrar sentido espiritual a sus vidas. Que su karma es malo.

Efectivamente, pero se olvidan de verlo desde la perspectiva opuesta; también podriamos responder a estas personas que "nadie es bueno", solo hay personas que a veces realizan buenas acciones. Tienen razón en que su karma es malo, precisamente porque tienen malos pensamientos están generando mal karma!...

Dejando de lado la ironía, desde luego que hay personas con más caradura, menos escrúpulos, más egocéntricas y manipuladoras que la mayoría, esas personas son los miembros de la Triada Oscura de la Personalidad que incluye a Psicópatas, Narcisistas y Maquiavélicos. 

Estos personajes están, y no me canso de repetirlo, en todas partes y delante de nuestras narices, solo que no los vemos hasta que lo que han hecho es tan extravagante, tan evidente o tan malintencionado que nos causa sorpresa, consternación, indignación, inquietud....o todo a la vez!.

Por tanto, hay personalidades psicopáticas en todos los ámbitos sociales y en todas las profesiones y actividades. Incluso los hay entre los que se supone que deberían cuidar y proteger a la sociedad, por ejemplo, jueces, policías, militares, médicos, etc...

A mucha gente le cuesta creer en la existencia de una persona tan nociva para los demás como es el Psicópata, otros pueden admitir que haya muchos delincuentes violentos, asesinos y violadores en prisión que si lo son (y así es, muchos lo son, pero no todos)....otros llegan incluso a admitir que puede haber este tipo de personalidades en ciertas profesiones como abogados, comerciales, altos directivos de empresa, políticos y periodistas (cierto que hay bastantes, aunque, afortunadamente, la mayoría no lo son).....pero poca gente quiere creer que también los hay entre el mundo de la "espiritualidad" y  las "terapias".


Este artículo trata el tema del Psicópata como terapeuta, coach, Gurú, Maestro, etc....
Como ilustración presento 4 casos (entre muchos más) de los que he tenido noticias:

1-Caso 1. Una "maestra" de Yoga asociada a varias personas que se dedicaban a utilizar drogas para supuestamente alcanzar "estados de conciencia elevados", pero en realidad solo era para tener sexo con sus clientes. Además, esta persona, se ha quedado con el dinero de otras personas con las que supuestamente había acordado negocios en común.
Esta persona, sonriente y con toda su parafernalia y palabrería "pseudoespiritual" no dudaba en criticar a los demás por sus conductas morales, pero naturalmente no se aplicaba a sus infidelidades y sus fraudes.

2-Caso 2. Este "Profesor" de Taichi alardeaba de su poder y daba largas charlas de filosofía, pero tenía la costumbre de acosar a alguna de sus alumnas con la excusa de realizar un trabajo de "sanación más profundo", además de moralina barata, al parecer, tenía un gusto sádico por provocar dolor a sus alumnos, quienes me dijeron que, a menudo, les hacía agarres y presas provocando gran dolor y sin atender al sufrimiento de sus alumnos que le pedían que parase (a pesar de que en mi opinión como maestro de Kungfu y Taichi, es bastante probable que se un inútil a la hora de usar estas artes en un combate real). Sus alumnos aguantaban este castigo por miedo y si alguno comentó el tema en clase fue debidamente reprendido y menospreciado ante los demás.

3. Caso 3. Quizá el más grave. Este hombre alto y corpulento, es un alto directivo de una empresa internacional, "respetable" hombre de éxito, además de coach y terapeuta. Logró engañar a mucha gente hasta que sus exageradas acciones sonaron más fuerte que sus bonitas palabras. Entre algunas de las cosas que hace están: incumplir repetidamente obligaciones con socios, pero aún así se las arregla para emerger cada vez con otra empresa u otro nombre, cobrar grandes cantidades de dinero por cursos en los que coge un poco de lo que ha aprendido aquí y allá, le añade su poder de persuasión y satisface todos sus placeres y aficiones personales. 
Por ejemplo, estragula a algunos de los asistentes a sus cursos mientras están en un estado de relajación hasta dejarlos inconscientes, con la excusa de que es algo terapéutico, una especie de catarsis emocional, seduce a las mujeres más atractivas de sus cursos, las cuales, en su mayoría con pareja, no van a decir nada después, sin tener en cuenta de que, técnicamente, no las fuerza, ya que son personas adultas que acceden voluntariamente a tener sexo con el tipo (aunque este utilize su influencia como "sanador" y "coach").

4.Caso 4. Un conocido psicólogo, experto en temas de violencia de género. En varias ocasiones fue invitado a nuestro país para dar charlas sobre el tema, invitado por políticas y asociaciones feministas que merecen otro artículo puesto que sus actitudes son también bastante sospechosas. Pues bien, poco después fue detenido por dirigir una gran red de pederastas. Entrevistado tras su detención, su excusa fue que los niños querían estar con él, que no hubo violaciones, que era una buena guía para sus vidas,...podemos ver la "gran preocupación" que profesaba por ellos.


Estas personas engañan a casi todos durante la mayor parte del tiempo, hablan de "energías", "espiritu", "bloqueos", "amor",  "sanación", "conciencia" etc...etc... 
A primera vista pueden parecer muy agradables, hasta compasivos y sensibles.
En ocasiones, tienen seguidores que los admiran, los quieren y los defienden y apoyan.
Pero.....simplemente están usando un disfraz, el mismo disfraz que el lider de una secta.
Todos estos casos reales que he mencionado arriba siguen libres y contentos haciendo lo que los demás les permiten hacer.

Estas personas te pueden dar lecciones de moral y espiritualidad, que son tan falsas como ellos mismos. Sin embargo, como ocurre con todos los personajes que pueblan mis artículos, no son fáciles de detectar, como vengo insistiendo, no hay nada que a primera vista los delate...y si hay alguna intuición que nos avisa o algún indicio que asoma tras su máscara perfecta, no solemos hacerle caso al principio.
Que quede claro que todos estos "profesores", "gurus", "consejeros", etc...no son realmente personas espirituales, solo utilizan ese disfraz para vivir a su manera sin importales realmente el daño que causen a otros.
Sin duda, están condenados a repetir sus fracasos una y otra vez, pero no parece importarles, porque a diferencia de los verdaderos maestros, carecen o bien no les importa, de la introspección, la conciencia y la responsabilidad necesarias en el cultivo espiritual y en la sanación.

Por último, decir que solo hay algunos detalles que les delatan si uno los observa durante largo tiempo:
-LO QUE DICEN Y LO QUE HACEN ESTÁ EN FLAGRANTE CONTRADICCIÓN
-LAS NORMAS SE APLICAN A LOS DEMÁS, PERO NO A ELLOS, SON HIPÓCRITAS
-LOS DEMÁS SIEMPRE TIENEN LA CULPA DE TODO, ELLOS SON INOCENTES O VÍCTIMAS
-SON DEMAGOGOS, DICEN LO QUE PIENSAN QUE LOS DEMÁS QUIEREN OÍR Y PROCURAN HACER QUEDAR COMO MALINTENCIONADOS A LOS QUE LES CUESTIONAN
-A MENUDO, DAN LA IMPRESIÓN DE NO SER SINCEROS
-SI LOS ESCUCHA ALGUIEN CON SABIDURÍA, SE DETECTA QUE SON SUPERFICIALES, MUCHO BLA BLA BLA Y POCA SUSTANCIA
-LES GUSTA SER ADMIRADOS, SER EL CENTRO DE ATENCIÓN Y SER CONSIDERADOS COMO AUTORIDADES


Por Daniel Pérez