sábado, 16 de agosto de 2014

TERRORISTAS, SICARIOS, NEO-NAZIS, SECTAS, BANDAS CRIMINALES (RELACIÓN CON LA PSICOPATÍA)



TERRORISTAS, SICARIOS, NEONAZIS, SECTAS, BANDAS CRIMINALES Y DEMÁS ESCORIA (RELACIÓN CON LAS PERSONALIDADES MALICIOSAS)

Las personalidades Paranoides, Sádicas, Antisociales, Psicopáticas, Narcisistas y Maquiavélicas se encuentran a menudo en estos grupos violentos y amenazantes.
Aunque el Psicópata suele ser demasiado egocéntrico para formar parte de un grupo terrorista (le falta disciplina y sobre todo, no le interesa ningún ideal por el cual luchar), puede haber algunos en esas organizaciones, especialmente los más sádicos y sanguinarios...y también alguno de los lideres, el Psicópata terrorista no lucha por una causa, solo disfruta del control y la violencia.
Si que hay muchas personas fanáticas, paranoides entre los terroristas, personas con una visión del mundo radical, que carecen de la capacidad de ver las cosas desde otra perspectiva que no sea la suya e imposibles de convencer de lo ridícula que es su causa. Además en estas organizaciones, se inculca un odio ciego a un enemigo, al que acaban viendo como inhumano, evitando así el sentimiento de culpa.

Entre los asesinos a sueldo, si que encontraremos al Psicópata, ya que en este caso puede ir a su aire,...y desgraciadamente, algunos de estos sicarios profesionales, son en ocasiones, contratados por gobiernos y organizaciones para hacer el trabajo sucio. La diferencia entre el asesino en serie psicópata y el sicario psicópata, es que el segundo no necesita llevar una doble vida, es decir, no necesita hacer el papel de persona familiar respetable y trabajadora, mientras en su tiempo libre, mata. El segundo, ya se expresa tal como es en su "trabajo".
Algunos pocos delincuentes comunes también pueden ser sicarios ocasionalmente, estos suelen ser Antisociales que viven inmersos en el submundo del crimen violento.

En el caso de los grupos neonazis, muchas personalidades narcisistas y antisociales encuentran una excusa perfecta para autoafirmar su propio ser. Además encuentran una justificación en el grupo para su estupidez, ver y sentir como la gente se aparta asustada al pasar es una inyección de poder para ellos. Es un error pensar que sus miembros pertenecen solo a clases desfavorecidas o con bajo nivel cultural. Muchos sádicos y psicópatas encuentran en el grupo y en la ideología la excusa perfecta para sus desmanes.
También es verdad, que dentro de estos grupos pueden haber personas normales, pero lo cierto es que "no tienen muchas luces" para darse cuenta del lavado de cerebro tan evidente que les han hecho y normalmente suelen ser personas con poco carácter, que se encuentran mejor siendo aceptados en un grupo en el que no se sienten tan inferiores.
Otro tema son los dirigentes de estos grupos, al igual que los terroristas, las personas paranoides y maquiavélicas, con su rígido fanatismo y su palabrería barata, que intenta ser "politicamente correcta", esconden su verdadero rostro, el de unos monstruos fascinados por el poder.

Tanto los terroristas, como los grupos neonazis aplican una violencia fría, a menudo sin provocación por parte de sus víctimas.

Las organizaciones criminales que se dedican a sus negocios en el mundo criminal suelen estar dirigidas por "criminales de profesión" que han hecho del control del sexo, la droga, etc...su modus vivendi, son sociópatas que han sido modelados en un ambiente antisocial y que aplican la violencia de forma reactiva y rabiosa. 
Un buen ejemplo es el mafioso,un sociópata o antisocial, que tiene sus propias normas y valores dentro de su cultura criminal.
También, como no, puede haber psicópatas, en ellas.

Por último, en las sectas existen psicópatas líderes que alimentan su enorme egocentrismo con la sumisión física, mental y económica de sus seguidores. Por tanto, por defecto hay que pensar que el líder o gurú de una secta forma parte de las personalidades oscuras. 

Estos términos que clasifican la personalidad de esta gente son simples nombres para definir un estilo de personalidad, no se trata de ningún desorden mental.


--------------------------------------------------------------------


Dejamos para otro artículo, otras organizaciones psicopáticas, que quizá no "asustan" tanto al público, pero cuyas intenciones son de todo, menos amistosas. Estas están pobladas por algunos psicópatas integrados. Entre ellas, algunas organizaciones feministas contra la violencia de género, estamentos religiosos, partidos políticos, empresas de usureros, etc...

Daniel Pérez