CONTACTO

Para consultas o comentarios, por favor escribe a:

lunes, 16 de septiembre de 2013

PSICÓPATAS CON MÁSCARA DE VÍCTIMAS






Este artículo, como el resto de los que escribo, hará que a más de uno y una se le pongan los pelos de punta y se le agiten los tornillos dentro de la cavidad craneal.

Pero viendo como algunos políticos y algunos medios de comunicación desinforman y lanzan mentiras , lo considero muy necesario. Sobre todo porque son pocos los que tienen agallas de hablar de un tema que tiene mala prensa.
El psicópata integrado, adaptado o subclínico, subhumano o como lo quieras llamar, o sea, cualquier miembro de la Triope (Triada Oscura de la Personalidad: Maquiavelismo, Narcisismo y Psicopatía) es como todos deberían ya saber, un mentiroso consumado.
El Psicópata siempre aparece ante los demás con un disfraz, una máscara que ellos presentan para dar una buena imagen de si mismos.
El disfraz puede ser una profesión, una condición o un papel social.
Por ejemplo, un médico o un juez, son dos profesiones que la mayoría de la gente asocia con responsabilidad, honestidad y sentido común (afortunadamente la mayoría de estos profesionales así se dirigen en sus vidas). Sin embargo cuando el Psicópata es médico o juez, se trata simplemente de una máscara (que además les da dinero....y a veces, fama)...porque estamos ante un médico al que sus pacientes le importan mucho menos que perderse su partido de futbol favorito....y un juez al que le preocupa más ser considerado un "gran hombre magnánimo" que serlo realmente (no es raro que en su vida íntima se pase la ley por donde ya sabemos).
Con una condición me refiero a un rol familiar, por ejemplo, una madre o una esposa. Mucha gente, por algún tipo de extraña asociación, considera que una mamá tiene que ser una persona amorosa, empática y responsable....y una esposa es una mujer decente y sacrificada. En esta vida hay de todo. De nuevo, y sin tener en cuenta que por suerte, la mayoría de madres son cariñosas y responsables...y que la mayoría de esposas son fieles y apoyan a sus maridos, cuando se trata de una Psicópata integrada, esto es solo una estratagema que ella usa para dar una imagen positiva de si misma porque, en realidad, la madre psicópata quiere y se preocupa tanto de sus hijos como de su perro...y la esposa psicópata quiere tanto a su marido como al dinero y la diversión que este le pueda proporcionar.
Con papel social, me refiero a circunstancias y actitudes que por lo habitual, conmueven a las personas, por ejemplo, víctima de malos tratos (la tan de moda "violencia machista")...un disfraz muy usado por la psicópata femenina (y apoyado por muchas otras idiotas que la creen). En el caso del hombre, tenemos el disfraz de "marido ideal", el que parece que se desvive por su mujer ante los demás (de cara a la galería)...pero es un tirano en la intimidad. Aquí la supuesta "víctima" de maltrato es en realidad, una maltratadora psicológica ella misma, que utiliza lloros y quejas para suscitar pena en los demás, engañar y salirse con la suya (en general, aconsejo que se desconfíe de cualquier mujer que va pregonando alegremente que ha sido maltratada). Esta mujer es tan víctima como Hitler lo fue de la gente que tuvo en sus campos de concentración.
En cuanto al ejemplo del "marido ejemplar psicopático", este hombre solo manipula la realidad para proyectar una imagen de bondad aparente, una que siempre podrá utilizar contra su mujer en el momento de acosarla psicológicamente, ya que hará parecer loca a su víctima ante los demás.
Para acabar, y esto no quiere decir que sean psicópatas, un buen consejo es desconfiar de todo aquel que utilice repetidamente su condición o profesión como un justificante o una eximente para su forma de actuar, por ejemplo:
"es que tengo una depresión"
"soy una madre de familia"
"soy un profesional de prestigio"
...o cualquier persona que está siempre quejándose o haciéndose la víctima:
"mi marido no me comprende"
"todos los hombres son iguales"
"mis compañeras son muy malas"
También, aquellas personas que intentan hacer chantaje emocional de forma repetida; "estoy muy mal" "me voy a hacer daño/me voy a suicidar!" (pero...Oh! sorpresa! nunca se suicidan realmente).
etc...etc...en fin estamos ante la misma performance que llevan a cabo toda su triste vida.
Recordemos que estas personas saben perfectamente que están engañando a los demás, no se trata de ningún trastorno psicológico o de sufrimiento interior que les impele a hacerlo...muy al contrario, son personas con una forma de ser intratable, rocosa, pocos escrúpulos y una vida interior muy pobre.
Cuando una persona piensa que los demás siempre tienen la culpa de sus fracasos, estamos ante una alarma roja: personas-basura con apariencia agradable.

Daniel Pérez
 

sábado, 7 de septiembre de 2013

MOBBING (PSICOTERROR LABORAL), BULLYING (MATONES ESCOLARES), ABUSO INFANTIL, SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL Y DICTADORES GENOCIDAS



¿Qué tienen en común la mayoría de los acosadores en los distintos ámbitos y en todas las escalas de horror?

Si, su pertenencia a la Triada Oscura de la Personalidad (Maquiavelismo, Narcisismo, Psicopatía ....y otras personalidades nefastas como los paranoides y los sádicos.

Estas personas han estado ahí siempre, este es un fenómeno atemporal, ha sucedido en todas las épocas, asexual, sucede en hombres y mujeres...y transcultural, aparece en diferentes culturas y países.

Sin embargo, la sociedad actual es psicopatogénica (no sé si estoy haciendo un uso correcto del término)....la cultura imperante anima y propicia actitudes psicopáticas, o sea, de falta de escrúpulos, caradura, búsqueda de la satisfacción a toda costa y desinterés por el bienestar de los demás. Haríamos bien en pensar qué estímulos y qué ejemplos reciben nuestros niños, ya que como sabemos en la etapa de formación hay una gran plasticidad neuronal.

Parece exagerado hablar de acoso laboral y al mismo tiempo, mencionar a los mayores genocidas tiranos de la humanidad....pero como vamos a ver, la diferencia entre un acosador en la escuela o el trabajo, un maltratador en el ámbito familiar, un empresario fraudulento sádico y un político déspota es solo una cuestión de grado...ya que la esencia de su forma de ser es muy similar.

Comencemos por el Mobbing, o Acoso laboral. El Mobbing es el intento de "matar" psicológicamente a una persona (pero sin mancharse las manos). A menudo, es un fenómeno, permitido por testigos que no quieren o bien no se atreven a oponerse.

La víctima suele ser una persona inocente, auténtica, valiosa y con dependencia afectiva. Suele tener una necesidad de aprobación, buena disposición, sinceridad y forma vínculos afectivos con los demás.

El/los verdugo/s suelen ser personas narcisistas, paranoides y sociopáticas, envidiosas, mediocres, con necesidad de control y que se relacionan de forma utilitaria con los demás (para su propio interés).

Las dinámicas de las organizaciones, empresas, etc...pueden favorecer la aparición del acoso, proporcionando acceso a áreas de poder a acosadores, definiendo a las posibles víctimas como indeseables, y alentando el secretismo. Otro factor a tener en cuenta es lo que yo llamo el "síndrome borrego" (pensamiento conformista del grupo que inhibe la expresión individual).

La víctima de Acoso busca una lógica a porqué le sucede esto, busca incluso congraciarse con su acosador, cosa que nunca conseguirá, porque para este último, la víctima es solo una cosa despreciable.

Se utilizan diversos términos en el mundo anglosajón; Mobbing, Harassment, Bullying, Stalking, cada uno con sus matices particulares, pero vamos a definir el acoso:

"Conducta abusiva (gestos, palabras, actitudes....) que atenta sistemáticamente contra la dignidad y la integridad de una persona"

Tanto en el mundo laboral, como en la escuela (matones escolares) o las relaciones de pareja, estos ataques toman la forma de desvalorizaciones, aislamiento, intimidación, arruinar la reputación personal, etc...

***Un inciso  algunos Psicópatas fingen ser víctimas de acoso y también de maltratos en lo que es el colmo de la perversión.

Otro tipo de acoso es el S.A.P. (Síndrome de alienación parental) que consiste en que uno de los miembros de una pareja que se separa, utiliza a sus hijos para hacer daño a su ex...sin importarle el daño psicológico que inflige a sus hijos).

En el caso del maltrato infantil o el abuso sexual a los niños, a diferencia de lo que piensan, o quieren hacernos creer muchos, el abusador suele ser un psicópata o al menos, tienen muchos rasgos de psicopatía. Es cierto que muchos abusadores pueden haber sufrido abusos ellos mismos en su niñez, pero estos suelen ser los abusadores desequilibrados psicológicamente,....mientras que los abusadores psicópatas simplemente hacen lo que les resulta natural (ayudados por la inocente creencia de la mayoría de la gente en la bondad de todos los hombres)....y hacen lo que les apetece dependiendo de lo que está disponible en ese momento.

Quizá nos será útil volver a revisar las diferencias entre el psicópata delincuente o marginal y el psicópata integrado o con éxito:

PSICÓPATA MARGINAL               

Cuando se le pilla se muestra rabioso                               

Sus timos son chapuceros y aparentes                               

Carecen de lealtad y lo muestran abiertamente            

Marginales                                                                                    

Dan miedo                                                                                    

Insensible a la respuesta de los demás                           

Impulsivos                                                                                   

Hacen daño por diversión                                                     

Al salir de prisión, se les etiqueta de criminales         

PSICÓPATA EXITOSO
Cuando se le pilla, intenta caer bien

Sus timos son complejos y ambiciosos

Son leales a los que le pueden
servir...(hasta que dejan de ser útiles para ellos)

Adaptados

Son aceptados

Se camuflan y observan a los demás

Calculadores

Oportunistas, más que sádicos

Tras salir, crean una nueva identidad

Vuelvo a repetir, ya que es algo que a la gente le cuesta entender, que el psicópata integrado es indetectable. Es un personaje que puede estar en cualquier ambiente o profesión...y desgraciadamente, puede estar entre la gente que esperas que cuide de tu bienestar; policías, médicos, sacerdotes....y también entre la gente admirada por muchos; artistas, escritores, etc...

Para acabar, el psicópata es capaz de despertar lealtad en muchas personas, incluso seguidores para sus proyectos absurdos, populistas y ridículos (gran paradoja, teniendo en cuenta que ellos no profesan lealtad hacia nadie).

No hace falta mencionar nombres; Hitler, Stalin, Franco, Hussein, Milosevic, Bokassa, Pol Pot, y otros muchos más que sin llegar a ser basura o asesinos como los enumerados antes, aparecen en los medios ante la mirada de todo el mundo, sin que la mayoría sospechen que clase de gentuza sin escrúpulos tienen delante.


Daniel Pérez

domingo, 1 de septiembre de 2013

EL LENGUAJE DE LOS MAYORES CARADURAS



TRADUCCIÓN DEL IDIOMA PSICOPÁTICO

Este artículo puede parecer humorístico, pero es tan real como la vida misma....por cierto, los psicópatas no son muy buenos apreciando la ironía y el sentido del humor, sobre todo si las bromas van dirigidas a ellos.

Hay una cuantas frases de uso común que los Psicópatas integrados/adaptados usan cuando hace falta, ya que han aprendido que funcionan bien entre los "primos" o inocentes que tienen que aguantarlos.

Hágamos un repaso por alguna de estas frases (y el significado real que hay detrás de ellas) que seguro a muchos de vosotros, apreciados lectores, os van a resonar:

-Te quiero! ------ (pardillo, a ver si te tragas esta porque tengo pensado aprovecharme de ti)


-No entiendes nada! ----- (quiero que estés confundido y te sientas mal, yo nunca respondo) -Lo siento! ------ (me importa una mierda cómo te sientas, pero no quiero dejarte todavía)

-Es indignante! Cómo puedes hacerme esto a mi! ------- (cómo te atreves a tratarme como yo te trato a ti)

-Soy muy sensible! ------ (no me importan vuestras tonterías de amor, valores morales y toda esa mierda....pero merezco un trato especial)

-Me has hecho mucho daño! ----- (si te sientes culpable, harás lo que me de la gana)

-Mi exmarido me maltrató -----(si sientes pena de mi, te sacaré todo lo que quiera)

-Eres muy especial! ----- (eres otro tonto....y de los más tontos)

-Soy un hombre con talento, las circunstancias de la vida me han perjudicado ---- (he intentado vivir del cuento porque no sé hacer nada, pero los cabrones no me dejan)

-La gente es muy mala ---- (a veces me descubren)

-Cada uno necesita su espacio ----- (te estoy poniendo los cuernos)

-Eres muy celoso ----- (me voy a tirar a tus amigos)

-Eres el hombre/mujer de mi vida ---- (el/la idiota igual se lo traga!)

-Estás loco! Estás muy mal! ----- (te voy a volver loco)

-Me estás engañando ---- (te estoy engañando)

-No aguanto más esta situación! --- (suplícame que vuelva)

-No llores / no montes un número ---- (me aburres)

-Podemos seguir siendo amigos ----- (mientras busco a algún tonto nuevo, me puedes dar sexo, dinero, etc...)

-Gracias! ---- (así me gusta, que hagas lo que tienes que hacer)

-Te amo más que nada en el mundo! o ¡Sin ti, no puedo vivir! ----- (esta frase la he visto en las películas y se le añades unas lágrimas, funciona)

-Toda la vida llevo buscando a alguien como tu! ---- (tu vas a ser mi próxima víctima)

-Me encanta oirte hablar de ti! ---- (así aprendo cosas sobre ti que luego usaré en tu contra)

-No tergiverses mis palabras! ---- (eso solo lo hago yo!)

-Fulanita es tan maja! ---- (se traga mi personaje y me apoya)

-No eres como al principio! ---- (me aburres, ya es hora de que te deje y busque a otro)

-Te estás cargando la relación! ---- (yo no tengo ninguna culpa, siempre la tienes tu)

-En el trabajo me hacen mobbing --- (algunos cabrones no se dejan manipular y me odian)

-Cómo te atreves a hablarme así? ---- (antes eras un buenazo y te lo creías todo)

-Me dieron la puñalada por la espalda --- (me pillaron en mi juego)

-No vayas a suicidarte! ---- (ojalá te mueras....pero igual encima me echan la culpa!)

-Quiero mucho a mis padres ---- (son los únicos que me lo perdonan todo y me sacan de mis líos)

-Me alegro de que me haga esa pregunta, a este gobierno le preocupa mucho y es un tema que requiere un análisis en profundidad ---- (no hay forma de que me hagas hablar de este tema)

-Soy una persona muy honesta y sincera ---- (soy un mentiroso hipócrita)

-Nunca he tenido problemas con nadie --- (siempre tengo problemas con todos)

-He aprendido la lección, estoy muy arrepentido! ---- (estoy listo para volver a tomarte el pelo)

....Y así podríamos continuar....porque el psicópata es el caradura por excelencia, una mentira con patas.

Daniel Pérez
 

 

PSICÓPATA: EL DESIERTO EMOCIONAL DEL TARUGO


 Una agradable parejita de asesinos sádicos

"El Psicópata no muestra interés genuino ni simpatía por los demás, pero recurre a una aparente sinceridad y exuberante verborrea para engañar, manipular y convencer"


JOHNS & QUAY 1962


Tras esta cita tan acertada, hagamos una pequeña excursión por un paraje desolador, el mundo psico-social y emocional del Psicópata y algunos de sus rasgos más sobresalientes:

-Narcisismo y egocentrismo hipertrofiado (se creen que son la hostia):
Los psicópatas son bastante chulos, no tienen lazos con nadie pero si son oportunistas, caprichosos e inestables. Todo gira alrededor de un tema: YO, YO y YO, se aman solo a si mismos y lo demuestran pisoteando los derechos de los demás.

Muestra frecuentes desaires, salidas de tono y aires de superioridad.

-Locuacidad y encanto superficial (una personalidad excitante!):
Suelen mostrarse muy extrovertidos, al menos al principio, y montan un número tan efectivo que no solemos darnos cuenta de que lo que hacen es pura mentira.

Algunas conductas típicas: Locuacidad, da buena imagen de si mismo, es ameno... a veces se presenta como una "víctima" para enganchar emocionalmente a sus presas.

Usa el encanto, la seducción y el sexo como herramientas.

-Mentira, Engaño (embusteros por vocación):
Es un buen actor. La mentira y la manipulación son parte de su relación cotidiana con los demás durante toda su vida. Son personas falsas.

Su manipulación es encubierta, planificada, busca confundir y también destruir moralmente a su víctima, es enervante.

Se sienten muy seguros de que te tragarás sus historietas, son intratables y a veces, pendencieros.

-Ausencia de remordimientos y culpa (a mi que me cuentas!):
Sin embargo, el psicópata sabe fingir muy bien que los tiene, utiliza frases de "guión", es de los que dice "lo siento!" porque sabe que le conviene decirlo en el momento pero no porque lo sienta de verdad. A menudo, utiliza accesorios de atrezzo; lágrimas, sollozos, etc...

Dice que tiene muchos amigos, pero si te fijas, no tienen apenas relaciones interpersonales profundas y duraderas con nadie.

-Ausencia de empatía (no puedo ponerme en tu pellejo....y tampoco me interesa!)
Suelen mostrarse crueles, insensibles y especialmente faltos de compasión.

-Agresividad manifiesta o encubierta (cuando las cosas no les salen como habían planeado):
Parecen crónicamente irritables, con "cara de perro", pueden responder con violencia a las frustraciones.

También pueden, los que tienen un poco más de control de sus impulsos, mostrar una agresividad encubierta, emocional: desprecios, descalificaciones, aislamiento, manipulaciones, críticas....

-Amoral (los valores y la compasión son para los tontos!):
Los Psicópatas no han desarrollado un razonamiento moral. Sin conciencia.

Son tiránicos, no tienen vínculos con nadie ni tampoco sienten amor. Al Psicópata no le importa ser feliz, solo le interesa satisfacer su objetivo inmediato.

El Psicópata es emocionalmente superficial y frío, es un cafre.

Como vemos, la vida emocional de Psicópata es muy pobre....sin embargo su puesta en escena es muy rica (como una mierda presentada en un envoltorio espectacular)....el problema para ellos es que al final, acaba oliendo mal!

 
Daniel Pérez

 

 

NADIE SABE LO QUÉ ES UN PSICÓPATA INTEGRADO SI NUNCA LO HA SUFRIDO



Un estudiante de medicina que resultó ser un asesino psicópata con cara de tonto

Algunas personas me envían correos explicando su experiencia, y de paso, preguntándome si han estado conviviendo, trabajando, o en cualquier otra relación íntima continuada con un psicópata.

En la mayoría de los casos los detalles de su historia son tan apabullantes que sorprende que aún pregunten, buscando confirmación a su sospecha.

Muchos testimonios (y lo comprendo muy bien), dicen sentirse muy aliviados al descubrir que esa persona es una psicópata; por fin hay una explicación a la manipulación, la red de mentiras, la personalidad enervante y maliciosa de esa persona.

Lo que también he constatado, es que las personas que han tenido que aguantar a esta gentuza, se encuentran que tienen ganas de desahogarse, de explicar por lo que han pasado (al menos al principio)...pero las personas que les escuchan les dan consejos convencionales del tipo: "siempre que hay una ruptura es culpa de los dos", "el tiempo lo cura todo", "esa persona debe tener problemas....", en fin, los mismo tópicos de siempre (aunque sea con buena intención). Es parecido a lo que se dice en los funerales: "no somos nadie", "era una gran persona", etc...

Peor aún, a menudo, estas personas se encuentran que los escuchan con un aire de condescendencia, con cara de estar escuchando a un exagerado o a una histérica.

Pero lo cierto es que, NINGUNA PERSONA QUE NO HA PASADO POR LA EXPERIENCIA DE TRATAR CON ESTA BASURA SABE DE QUÉ HABLA....y por tanto sus consejos no pueden ser otros que los que aplican a la gente normal.

Fijaos en que hoy día, lo normal y anormal en sentido estadístico está confuso, por ejemplo, con frecuencia las parejas cuando se separan se odian...lo cual es en mi opinión, incoherente con el "amor" que antes se profesaban, en otras palabras ayer se querían, hoy se odian a muerte. En este escenario, se da por hecho y normal, lo que en realidad no debería serlo...y como he venido diciendo en esta sociedad las actitudes psicopáticas son vistas como normales.

Volviendo al tema del artículo, a excepción de algunas personas compasivas y comprensivas...y de otras que han pasado por una experiencia similar, la gente que escucha los lamentos (a veces para ser franco, un poco pesados de escuchar) de las víctimas de psicópatas no tienen ni idea de lo que se trata.

Es uno de los motivos por los que mi Blog tiene tanto éxito, las personas lo leen y enseguida ven la luz: "esto es lo que yo sentía"..."esto es lo que me ha pasado"..."esta es el tipejo/a"....etc...

Esto mismo me sucedió a mi, recuerdo que hace unos años le escribí un email a uno de los mayores especialistas mundiales en el tema, después rellené un cuestionario describiendo a la persona en cuestión. Sinceramente, yo sabía ya que había vivido con una Psicópata, pero la respuesta de este Psiquiatra fue genial, literalmente: "por aquí, a este tipo de mujer la llamamos PUTA!"...naturalmente es una PSICÓPATA.

Al igual que sucede en otros ámbitos o esferas de la vida, una persona solo puede comprender lo que ha vivido. Si una persona nunca ha comido un limón, por mucho que le expliques que es una fruta redonda, amarilla, con un sabor muy ácido....nunca sabrá exactamente qué es un limón hasta que lo haya probado....ua vez que lo haya probado ya no necesita explicaciones, lo sabe por EXPERIENCIA DIRECTA.

Cuando me escriben hombres y mujeres contando su desconcertante experiencia con un Psicópata, normalmente suele ser cuando el psicópata se está yendo o bien ya se ha ido de sus vidas (lo cual es genial, pero en ese momento la víctima todavía le echa de menos aunque sabe que le hace sufrir).

Mi respuesta es siempre la misma, que a veces suena un poco dura, pero creo que es positiva para la persona que importa (lo que le pase al psicópata no debe importarnos lo más mínimo). Mi respuesta suele ser esta:

"Esa persona tiene mala intención y siempre la tuvo, incluso en la primera fase de la relación en la que parecía perfecto. Esa fase era una mentira, has estado no con una persona si no con una imitación de persona, una farsa, un personaje creado para que te enamoraras de él/ella. A esta persona no le importa lo que te pase, y probablemente, ya está buscando a otro/a para empezar otra vez el mismo ciclo"

Para finalizar, las personas que nunca han tratado íntimamente con un Psicópata no podrían saber que tienen uno delante, digo esto, porque a menudo se convierten en aliados sin saberlo de los juegos de manipulación del Psicópata en su campaña de desprestigio post-ruptura....y consideran "loca" o "exagerada" a la víctima.


Daniel Pérez