domingo, 1 de septiembre de 2013

PSICÓPATA: EL DESIERTO EMOCIONAL DEL TARUGO


 Una agradable parejita de asesinos sádicos

"El Psicópata no muestra interés genuino ni simpatía por los demás, pero recurre a una aparente sinceridad y exuberante verborrea para engañar, manipular y convencer"


JOHNS & QUAY 1962


Tras esta cita tan acertada, hagamos una pequeña excursión por un paraje desolador, el mundo psico-social y emocional del Psicópata y algunos de sus rasgos más sobresalientes:

-Narcisismo y egocentrismo hipertrofiado (se creen que son la hostia):
Los psicópatas son bastante chulos, no tienen lazos con nadie pero si son oportunistas, caprichosos e inestables. Todo gira alrededor de un tema: YO, YO y YO, se aman solo a si mismos y lo demuestran pisoteando los derechos de los demás.

Muestra frecuentes desaires, salidas de tono y aires de superioridad.

-Locuacidad y encanto superficial (una personalidad excitante!):
Suelen mostrarse muy extrovertidos, al menos al principio, y montan un número tan efectivo que no solemos darnos cuenta de que lo que hacen es pura mentira.

Algunas conductas típicas: Locuacidad, da buena imagen de si mismo, es ameno... a veces se presenta como una "víctima" para enganchar emocionalmente a sus presas.

Usa el encanto, la seducción y el sexo como herramientas.

-Mentira, Engaño (embusteros por vocación):
Es un buen actor. La mentira y la manipulación son parte de su relación cotidiana con los demás durante toda su vida. Son personas falsas.

Su manipulación es encubierta, planificada, busca confundir y también destruir moralmente a su víctima, es enervante.

Se sienten muy seguros de que te tragarás sus historietas, son intratables y a veces, pendencieros.

-Ausencia de remordimientos y culpa (a mi que me cuentas!):
Sin embargo, el psicópata sabe fingir muy bien que los tiene, utiliza frases de "guión", es de los que dice "lo siento!" porque sabe que le conviene decirlo en el momento pero no porque lo sienta de verdad. A menudo, utiliza accesorios de atrezzo; lágrimas, sollozos, etc...

Dice que tiene muchos amigos, pero si te fijas, no tienen apenas relaciones interpersonales profundas y duraderas con nadie.

-Ausencia de empatía (no puedo ponerme en tu pellejo....y tampoco me interesa!)
Suelen mostrarse crueles, insensibles y especialmente faltos de compasión.

-Agresividad manifiesta o encubierta (cuando las cosas no les salen como habían planeado):
Parecen crónicamente irritables, con "cara de perro", pueden responder con violencia a las frustraciones.

También pueden, los que tienen un poco más de control de sus impulsos, mostrar una agresividad encubierta, emocional: desprecios, descalificaciones, aislamiento, manipulaciones, críticas....

-Amoral (los valores y la compasión son para los tontos!):
Los Psicópatas no han desarrollado un razonamiento moral. Sin conciencia.

Son tiránicos, no tienen vínculos con nadie ni tampoco sienten amor. Al Psicópata no le importa ser feliz, solo le interesa satisfacer su objetivo inmediato.

El Psicópata es emocionalmente superficial y frío, es un cafre.

Como vemos, la vida emocional de Psicópata es muy pobre....sin embargo su puesta en escena es muy rica (como una mierda presentada en un envoltorio espectacular)....el problema para ellos es que al final, acaba oliendo mal!

 
Daniel Pérez