CONTACTO

Para consultas o comentarios, por favor escribe a:

domingo, 1 de septiembre de 2013

NADIE SABE LO QUÉ ES UN PSICÓPATA INTEGRADO SI NUNCA LO HA SUFRIDO



Un estudiante de medicina que resultó ser un asesino psicópata con cara de tonto

Algunas personas me envían correos explicando su experiencia, y de paso, preguntándome si han estado conviviendo, trabajando, o en cualquier otra relación íntima continuada con un psicópata.

En la mayoría de los casos los detalles de su historia son tan apabullantes que sorprende que aún pregunten, buscando confirmación a su sospecha.

Muchos testimonios (y lo comprendo muy bien), dicen sentirse muy aliviados al descubrir que esa persona es una psicópata; por fin hay una explicación a la manipulación, la red de mentiras, la personalidad enervante y maliciosa de esa persona.

Lo que también he constatado, es que las personas que han tenido que aguantar a esta gentuza, se encuentran que tienen ganas de desahogarse, de explicar por lo que han pasado (al menos al principio)...pero las personas que les escuchan les dan consejos convencionales del tipo: "siempre que hay una ruptura es culpa de los dos", "el tiempo lo cura todo", "esa persona debe tener problemas....", en fin, los mismo tópicos de siempre (aunque sea con buena intención). Es parecido a lo que se dice en los funerales: "no somos nadie", "era una gran persona", etc...

Peor aún, a menudo, estas personas se encuentran que los escuchan con un aire de condescendencia, con cara de estar escuchando a un exagerado o a una histérica.

Pero lo cierto es que, NINGUNA PERSONA QUE NO HA PASADO POR LA EXPERIENCIA DE TRATAR CON ESTA BASURA SABE DE QUÉ HABLA....y por tanto sus consejos no pueden ser otros que los que aplican a la gente normal.

Fijaos en que hoy día, lo normal y anormal en sentido estadístico está confuso, por ejemplo, con frecuencia las parejas cuando se separan se odian...lo cual es en mi opinión, incoherente con el "amor" que antes se profesaban, en otras palabras ayer se querían, hoy se odian a muerte. En este escenario, se da por hecho y normal, lo que en realidad no debería serlo...y como he venido diciendo en esta sociedad las actitudes psicopáticas son vistas como normales.

Volviendo al tema del artículo, a excepción de algunas personas compasivas y comprensivas...y de otras que han pasado por una experiencia similar, la gente que escucha los lamentos (a veces para ser franco, un poco pesados de escuchar) de las víctimas de psicópatas no tienen ni idea de lo que se trata.

Es uno de los motivos por los que mi Blog tiene tanto éxito, las personas lo leen y enseguida ven la luz: "esto es lo que yo sentía"..."esto es lo que me ha pasado"..."esta es el tipejo/a"....etc...

Esto mismo me sucedió a mi, recuerdo que hace unos años le escribí un email a uno de los mayores especialistas mundiales en el tema, después rellené un cuestionario describiendo a la persona en cuestión. Sinceramente, yo sabía ya que había vivido con una Psicópata, pero la respuesta de este Psiquiatra fue genial, literalmente: "por aquí, a este tipo de mujer la llamamos PUTA!"...naturalmente es una PSICÓPATA.

Al igual que sucede en otros ámbitos o esferas de la vida, una persona solo puede comprender lo que ha vivido. Si una persona nunca ha comido un limón, por mucho que le expliques que es una fruta redonda, amarilla, con un sabor muy ácido....nunca sabrá exactamente qué es un limón hasta que lo haya probado....ua vez que lo haya probado ya no necesita explicaciones, lo sabe por EXPERIENCIA DIRECTA.

Cuando me escriben hombres y mujeres contando su desconcertante experiencia con un Psicópata, normalmente suele ser cuando el psicópata se está yendo o bien ya se ha ido de sus vidas (lo cual es genial, pero en ese momento la víctima todavía le echa de menos aunque sabe que le hace sufrir).

Mi respuesta es siempre la misma, que a veces suena un poco dura, pero creo que es positiva para la persona que importa (lo que le pase al psicópata no debe importarnos lo más mínimo). Mi respuesta suele ser esta:

"Esa persona tiene mala intención y siempre la tuvo, incluso en la primera fase de la relación en la que parecía perfecto. Esa fase era una mentira, has estado no con una persona si no con una imitación de persona, una farsa, un personaje creado para que te enamoraras de él/ella. A esta persona no le importa lo que te pase, y probablemente, ya está buscando a otro/a para empezar otra vez el mismo ciclo"

Para finalizar, las personas que nunca han tratado íntimamente con un Psicópata no podrían saber que tienen uno delante, digo esto, porque a menudo se convierten en aliados sin saberlo de los juegos de manipulación del Psicópata en su campaña de desprestigio post-ruptura....y consideran "loca" o "exagerada" a la víctima.


Daniel Pérez