CONTACTO

Para consultas o comentarios, por favor escribe a:

viernes, 5 de julio de 2013

SOCIEDAD PSICOPÁTICA, TRANSHUMANISMO Y POSTHUMANOS Y LAS VENTAJAS DE LA PSICOPATÍA


En el presente artículo voy a tratar primero algo que ya hemos comentado con anterioridad, como la sociedad actual es el hábitat perfecto para los psicópatas e como incluso, promueve los comportamientos y actitudes psicopáticas. ¿Cuáles son estas actitudes? Las propias de la gentuza, lo que coloquialmente llamamos "hijos de p--a".

Hombres autoproclamados "maestros de la seducción" que utilizan la manipulación y también la estupidez de algunas mujeres a las que les pone caliente el "hombre malo y sexy" para conseguir sexo, dinero y fama....y lo más extraño de todo, hacer ver que eres esta clase de hombre (lo digo por experiencia), funciona.

Por ejemplo, el éxito de series de tv como "sexo en New York", donde las protagonistas son 4 zorras, tontas, ridículas y superficiales cuyas preocupaciones son el sexo y las compras...si este es el ejemplo para la mujer moderna, entonces la mujer ha caído más bajo que los hombres.

Otro ejemplo, nos lo proporciona un hombre, psicólogo para más señas, para evitar problemas, no mencionaré su nombre ni su obra, pero baste decir que sus libros, que al parecer son bestsellers, explican como la psicopatía es una garantía de éxito en la vida hoy día, como muchos de los rasgos que forman la psicopatía son deseables y ventajosos para triunfar en los negocios, el sexo, etc...¿La sabiduría de la psicopatía"?....parece que se intenta hacer ver que los rasgos de la psicopatía, o sea, comportarse de forma parecida a ellos no es malo.

Ya solo falta decir que el presidente de la Organización Mundial de la Salud tendría que ser un psicópata.

El psicópata nunca va a ser un gran profesional en nada, no tiene ni la profundidad ni la creatividad necesarias. Si tiene, en cambio, mucho morro, pocos escrúpulos y gran capacidad de engaño.

Para acabar, mi opinión sobre la corriente de pensamiento ue propugnan los científicos y teóricos del Transhumanismo...que según ellos nos llevará en el futuro a la posthumanidad.

Según esta corriente filosófica:



 ""El transhumanismo es tanto un concepto filosófico como un movimiento intelectual internacional que apoya el empleo de las nuevas ciencias y tecnologías para mejorar las capacidades mentales y físicas con el objeto de corregir lo que considera aspectos indeseables e innecesarios de la condición humana, como el sufrimiento, la enfermedad, el envejecimiento y la mortalidad.

Los autores t
ranshumanistas estudian las posibilidades y consecuencias de desarrollar y usar la tecnología con estos propósitos, preocupándose por estudiar tanto los peligros como los beneficios de estas manipulaciones"


 

Es una paradoja que este movimiento sea exactamente el peligro del que nos hablaba Aldous Huxley en su novela "Un Mundo Feliz".


Básicamente promueve el final del humano, fruto de la evolución natural de las especies. En el futuro, el humano habrá trascendido los límites de la naturaleza usando la tecnología y la ciencia----que en mi opinión, se convertirá, si no lo es ya, en el nuevo Dios y creará una raza de seres hedonistas y materialistas.

Entre sus "geniales" ideas están: convertir a los seres humanos en cyborgs, a través de la biotecnología, ingeniería genética, la tecnología de la información, la nanotecnología molecular y la ciencia cognitiva, y a algunas hipotéticas pero posibles, que se anticipan, como la inteligencia artificial, el "almacenamiento mental" (mind uploaling) o la crionización.

El objetivo, erradica la enfermedad, mejorar el cuerpo físico y la capacidad mental, eliminar rasgos indeseados como la violencia o los celos, e incluso, eliminar la muerte!

Este extracto es un resumen para mi nada prometedor de esta corriente:

 

""Estos posthumanos alcanzarán capacidades intelectuales mucho más altas de las actuales, tendrán más memoria y más inteligencia; serán resistentes a las enfermedades y al proceso de envejecimiento, por lo que tendrán un tiempo ilimitado para aprender más y generar más habilidades; tendrán vigor ilimitado y no se sentirán cansados, hartos o irritados; controlarán sus deseos, estados mentales y emociones; tendrán una capacidad más grande para el placer, el amor, la apreciación del arte y la serenidad; experimentarán estados de conciencia que el cerebro del humano actual no puede siquiera sospechar, etc. Hasta tal punto serán los posthumanos capaces de diseñarse a sí mismos y a su mundo de un modo radicalmente nuevo y diferente, que nosotros, los humanos, sencillamente no podemos ni imaginarlo.""

 
Que quede claro que no estoy en contra de la tecnología, de hecho, estoy muy a favor.

Pero si en el futuro no tenemos ni siquiera la opción de sentirnos tristes, ¿cómo podremos tener empatía hacia los demás seres?....¿cómo podremos tener inquietudes espirituales si vivimos en un mundo de placer y sin problemas?....¿cómo evitaremos los abusos de esa tecnología por parte del poder?...¿dónde quedaría el libre albedrío y la libertad?....¿quién garantiza que no se hará un uso parcial de la ciencia a favor de ciertos grupos?

Suena a una sociedad de robots. Una sociedad en la que el psicópata campará a sus anchas con la vida resuelta y mucho tiempo para esclavizar a los demás.


Daniel Pérez