sábado, 6 de julio de 2013

DEPREDADORES PSICÓPATAS COTIDIANOS: DETECCIÓN Y CARACTERÍSTICAS


La capacidad de engaño de un idiota

****************

De la gran cantidad de testimonios que recibo he podido constatar varias cosas sobre los psicópatas:

1-la proporción de hombres/mujeres es prácticamente la misma.

2-la forma en que seducen, conviven y desaparecen de tu vida es sorprendentemente parecida.

3-hasta que no has padecido a uno de ellos, la gente normal tiende a creer que no existe gente así.

4-cualquier persona puede ser engañado por ellos.

5-los psicópatas tienen sus puntos débiles.

6-el haber conocido íntimamente a uno de ellos te convierte en un "DETECTOR" de Psicópatas.

Voy a ir punto por punto:

No existe diferencia alguna entre los psicópatas adaptados entre nosotros en cuanto a género ni tampoco en cuanto a forma de actuar en las relaciones de pareja. Si que se aprecia un mayor énfasis entre las mujeres psicópatas a la hora de usar el personaje de "femme fatale" o "seductora de pacotilla" y también el de "víctima" o "desgraciada" (estos papeles son inventados para seducir o suscitar pena). Entre los hombres estos dos papeles son también de los preferidos, pero a veces también se le añade el de hombre "misterioso con un pasado aventurero" o "gran profesional/artista/emprendedor que ha sido víctima de circunstancias adversas".

En las relaciones de pareja, al principio se presentan como muy cariñosos, observan atentamente que necesitas (son muy buenos observadores de las carencias y vulnerabilidades de los demás) y te hacen un traje a medida, o sea, se crean un personaje para crear un vínculo contigo. Otra táctica es el gran apasionamiento sexual....que desaparece una vez que la víctima ya está en el bote, quizá meses o unos pocos años después.

EL ENAMORAMIENTO LOCO hace a las personas presas fáciles de esta raza de humanos tan curiosa.

Por favor, si ha sido pareja de un Psicópata, tenga en cuenta una cosa: LA PERSONA CON LA QUE HA VIVIDO NO EXISTE (ES UN PERSONAJE O UNA MÁSCARA HECHA POR EL/LA PSICÓPATA PARA USTED). EL PSICÓPATA APARECERÁ POR "CASUALIDAD" EN SU VIDA CON UN DISFRAZ Y UN PLAN....PERO DE CASUAL NADA, ES NORMAL QUE HAGA TIEMPO QUE LE SIGA, ES UNA CAZA BIEN PLANIFICADA.

ES HABITUAL QUE UTILICEN UN PASADO INVENTADO.

En las relaciones de pareja se dan varios patrones que son signos de aviso pero a los que la gente normal no hace caso.

EL/LA PSICÓPATA PASA MUCHAS HORAS A LA SEMANA ILOCALIZABLE (SUELEN DECIR QUE ESTÁN TRABAJANDO, VIAJANDO, ETC,..). NORMALMENTE, ES PORQUE ESTÁ TENIENDO OTRAS RELACIONES CON OTRAS PERSONAS....Y CUANDO ENCUENTRE A ALGUNA QUE LE VAYA MEJOR, LE GUSTE MÁS, LE APORTE MÁS DINERO, ETC...SE IRÁ.

EL PSICÓPATA SUELE DESAPARECER DE LA NOCHE A LA MAÑANA, O SEA HOY LE DICE "TE QUIERO" Y AL DÍA SIGUIENTE LE DEJA UNA NOTA O LE ENVÍA UN SMS ; "LO NUESTRO NO FUNCIONA"...Y A VECES LE DEJARÁ LA CUENTA BANCARIA VACÍA.

Si le cuesta creerlo, hágame caso o al menos tenga la mente abierta; EN EL MUNDO PSICOPÁTICO NO HAY MORAL NI EMPATÍA, SOLO HAY UN PERSONAJE FICTICIO QUE ESCONDE A UNA ENTIDAD AMORAL QUE NECESITA PODER Y ACCIÓN, SUS DEMOSTRACIONES DE AFECTO SON ESO, DEMOSTRACIONES, MÍMICA, UNA IMITACIÓN.

LA COMPASIÓN Y LA EMPATÍA SON COSAS QUE EL PSICÓPATA CONOCE PERO NO SIENTE...Y ADEMÁS LAS CONSIDERA DEBILIDADES DE LA GENTE NORMAL, RASGOS DE SUBNORMALES.

Si usted es de los que cree que todo el mundo es bueno, más le valdría rezar por que ninguno de estos personajes se le cruce en su vida íntima, laboral o de cualquier tipo.

Probablemente 1 de cada 25 personas en este mundo son psicópatas en distinto grado. EL MAL EXISTE.

ESTÁN EN TODAS PARTES, DESDE EL MUNDO DEL CRIMEN, PASANDO POR TODAS LAS PROFESIONES Y HASTA EL MUNDO DE LA POLÍTICA, PRENSA, CULTURA Y EMPRESARIAL.

Una pregunta que a menudo me hacen es: ¿SABE EL PSICÓPATA QUE ES PSICÓPATA?

La respuesta es: SI, QUIZÁ NO SABE BIEN LO QUE LA PALABRA SIGNIFICA PERO SABE QUE ÉL ES DISTINTO A LOS DEMÁS.

Otra duda: ¿ES EL PSICÓPATA CAPAZ DE DETECTAR A OTROS PSICÓPATAS?

La respuesta: SI, PARA ELLOS ES FÁCIL. PARA QUE LO ENTIENDA, ¿PUEDE UN SEDUCTOR DETECTAR A OTRO SEDUCTOR?, ¿PUEDE UN TIMADOR DETECTAR A OTRO? NATURALMENTE.

EL PSICÓPATA ES UN SER VACÍO, NO SIENTE NI TIENE INTERÉS EN SENTIR SENTIMIENTOS PROFUNDOS, TAMPOCO TIENE VÍNCULOS CON NADIE NI NADA. POR TANTO SU ÚNICA FORMA DE SENTIRSE VIVO ES A TRAVÉS DE LA REACCIÓN QUE SUSCITA EN LOS DEMÁS. ES UNA ESPECIE DE VAMPIRO.

EL PSICÓPATA VE SU VIDA COMO UNA PELÍCULA, HAY UN PROTAGONISTA (EL/ELLA) Y ESTÁN EL RESTO (QUE SON COSAS PARA SU USO Y ABUSO). SU VACÍO EXISTENCIAL ES COMO UN AGUJERO NEGRO, NECESITA UNA BÚSQUEDA DE EXCITACIÓN CONTINUA.

EL PSICÓPATA SIENTE PLACER AL "GANAR", CUANDO ENGAÑA O CUANDO HACE DAÑO. ES UN DEPREDADOR Y APARTE DE SER UN DEPREDADOR NO ES NADA (UNA CÁSCARA VACÍA QUE UTILIZA UN DISFRAZ CON CADA NUEVA VÍCTIMA).

Hay todavía muchos malentendidos sobre la Psicopatía. PARA MI, Y SÉ QUE NO SOY EL ÚNICO QUE LO PIENSA, ES UNA PERSONA SIN NINGÚN PROBLEMA MENTAL, SIMPLEMENTE DISTINTA.....Y PELIGROSA, QUE MIENTE SIEMPRE Y NUNCA SE ARREPIENTE DE NADA.

Las personas que buscan justificaciones para esta gentuza suelen ser los que no tienen ninguna experiencia tratando con esta misma gentuza, hablan por hablar.

LA MIRADA PSICOPÁTICA: Es cierto, el Psicópata tiene una mirada especial, a veces es parecida a la de un reptil, fría, muerta. Otras es intimidadora, penetrante. A menudo, por mi experiencia y los testimonios que recibo, es simplemente observante, con los ojos moviéndose de lado a lado (observan la reacción de los demás para manipularlos o bien para aprender como imitar sentimientos).

*MÁS INDICIOS DE QUE USTED PUEDE VIVIR CON UN O UNA PSICÓPATA:

-PASA MUCHAS HORAS ILOCALIZABLE.

-FINGE A MENUDO ESTAR ENFERMO, LE CUESTA DORMIR, PARECE QUE SIEMPRE ESTÁ OCUPADO SIN MOTIVO.


-ALGUNOS SON UN POCO HIPOCONDRÍACOS, SIEMPRE SE QUEJAN DE ALGÚN PROBLEMA DE SALUD....Y AL MISMO TIEMPO, SON CRUELES E INDIFERENTES AL DOLOR Y LOS PROBLEMAS DE LOS DEMÁS.

-EXIGEN ATENCIONES ESPECIALES CONTANTES, SIEMPRE ESTÁN PIDIENDO QUE HAGAS COSAS,  SOLO PARA MOLESTAR Y ENERVARTE.

-RISAS Y CARACAJADAS SUPERFICIALES.

-MUESTRA INDIGNACIÓN CUANDO SE LE CONTRADICE.

-PELOTEO, POSE DE BUENA PERSONA.

-DIARREA VERBAL, HABLA MUCHO PERO NO SE SACA NADA EN CLARO DE LO QUE DICE.

-SE ABURRE FÁCILMENTE.

-SE ENFADA FÁCILMENTE.

-COMIENZA HOBBIES Y OTRAS ACTIVIDADES DE FORMA ENTUSIASTA Y OBSESIVA Y PIERDE RAPIDAMENTE EL INTERÉS EN ELLAS.

-CARECE DE TALENTO Y CREATIVIDAD, HABLA DE OÍDAS, SUENA FALSO.

-PROYECTA SUS PROPIOS DEFECTOS EN LOS DEMÁS.

-MUESTRA MOMENTOS FUGACES EN LOS QUE PARECE OTRA PERSONA (MANTENER UNA MÁSCARA O UN PERSONAJE LAS 24 HORAS NO ES TAN SENCILLO Y A VECES, LES FALLA EL PROGRAMA).

-COMPORTAMIENTO ENSIMISMADO.

-NO SUELEN METERSE CON QUIEN LES SUPERA FÍSICA O INTELECTUALMENTE, SON COBARDES.

-USTED TIENE LA SENSACIÓN DE QUE NO TIENE NINGÚN INTERÉS EN LO QUE LE SUCEDA (ESTO ES ASÍ, EL O LA PSICÓPATA NO DUDARÍA EN MATARLE SI ESTUVIERA SEGURO/A DE QUE NADIE LE PILLA).

-CARECE DE INTROSPECCIÓN, NO ES CAPAZ DE AUTO OBSERVACIÓN. SIEMPRE CULPA A LOS DEMÁS.

-SE COMPORTA DE UNA FORMA INAPROPIADA EN SITUACIONES ESPECIALES (POR EJEMPLO, HACIENDO BROMAS EN UN FUNERAL O BIEN HACIENDO DEMOSTRACIONES EXAGERADAS DE DOLOR QUE SE VEN "RARAS").

-SON ENVIDIOSOS, SIENTEN RESENTIMIENTO ANTE LA FELICIDAD AJENA.

-ACOSADORES EN LA ESCUELA, TRABAJO, ETC...

-CONDUCTAS CRUELES, SÁDICAS (A VECES MUY SUTILES, NO TIENEN PORQUE SER ESPECTACULARES).

-UTILIZAN EL SILENCIO O LA EXCLUSIÓN COMO CASTIGO.

-PERSONALIDAD QUERULANTE (ES UN FALSO DENUNCIANTE, INICIA PLEITOS Y HACE ACUSACIONES FALSAS Y REPUGNANTES)....A MENUDO, LA PSICÓPATA MUJER HACE DENUNCIAS FALSAS DE ACOSO SEXUAL Y MALOS TRATOS.

-PASAN DE LA IDEALIZACIÓN AL RECHAZO FRÍO.

-ES BASTANTE SUPERFICIAL.

-LE HACEN SENTIR MAL, ANSIOSO, PREOCUPADO, DESEPERADO....Y NO SABE MUY BIEN PORQUÉ.

Es muy importante tener en cuenta varias cosas después de que la relación con el/la Psicópata se ha acabado

-CONTACTO CERO, NI LE VEA, NI LE LLAME, NI LE SIGA EN LA REDES SOCIALES O INTERNET.

-IGNORE AL PSICÓPATA, ESO ES LO QUE MÁS LES DUELE, YA QUE LES RECUERDA QUE SON UNOS "DON NADIE".

-ADEMÁS EL PSICÓPATA SUFRE DE UN ABURRIMIENTO CRÓNICO, NUNCA ESTÁ SATISFECHO. PROPORCIÓNELE UN POCO MÁS DE ABURRIMIENTO.

-EL FUTURO DEL PSICÓPATA ES REPETIR LO MISMO CON OTRAS PERSONAS DESPUÉS DE DEJARLE A USTED....PERO SI TIENE LA VENGANZA EN MENTE, SE LA DESACONSEJO, NO INTENTE SER COMO EL PSICÓPATA PORQUE ESTÁ EN DESVENTAJA.

-EL DESTINO DEL PSICÓPATA ES MALO; ENVEJECERÁ, IRÁ PERDIENDO FUELLE....Y SE ACABARÁ METIENDO EN ALGÚN LÍO SERIO....Y ENTONCES HABRÁ GENTE QUE ESTARÁ ESPERANDO PARA "AJUSTAR DEUDAS" O DEVOLVERLES EL GOLPE.

-NO SIGA BAJO EL HECHIZO O "GANCHO" PSICOPÁTICO. EVITE PENSAR EN ELLOS.

-REVISE SU PROPIA VIDA, CUÁLES SON SUS DEFECTOS, HAGA CASO DE LA INTUICIÓN EN EL FUTURO.

-DESGRACIADAMENTE VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD DONDE LOS COMPORTAMIENTOS PSICOPÁTICOS SON VISTOS COMO NORMALES, PARA EVITAR PROBLEMAS, MANTENGA UNOS VALORES MORALES EN SU VIDA Y NO SE LOS SALTE POR NADA NI POR NADIE.

-EN REALIDAD EL PSICÓPATA ES UN SER MUY SIMPLE, UNA VEZ SABES CÓMO ES, ES UNA MIERDA QUE HABLA MUCHO.

-¡NUNCA SIENTA PENA POR EL O LA PSICÓPATA!....ELLOS NO LA SIENTEN POR USTED Y TAMPOCO LA MERECEN. SI LES PASA ALGO MUY MALO, ES SU PROBLEMA
.
 


Daniel Pérez