CONTACTO

Para consultas o comentarios, por favor escribe a:

domingo, 14 de julio de 2013

¿cómo son estos personajes?

Los Psicópatas de "andar por casa", gentuza que sin llegar, al menos la mayoría de las veces, a entrar en problemas con la ley se dedican a hacer la vida más difícil a los demás. tienen algunas características que los definen y que en esencia, son parte de su verdadera forma de ser. Recordemos que como ya intuyera genialmente el psicólogo H. Cleckley hace décadas, estas personas llevan una "máscara de cordura", o sea, están tecnicamente cuerdos y además pueden llevar una vida aparentemente normal en la superficie. Sin embargo son incapaces de llevar un vida decente y fructífera, son incapaces de no dejar de repetir los mismos errores una y otra vez, por mucho que juren o den explicaciones racionales de que han aprendido de la experiencia.

Por tanto, estas personas casi nunca muestran su verdadera cara, especialmente ante terceras personas.
Llevan la máscara que puede adoptar varias formas, dependiendo del nivel económico, intelectual y los gustos propios de cada uno de estos personajes:
Artista de la seducción, hombre de negocios, artista bohemio....o quizá, mujer maltratada, mosquita muerta, rebelde sin causa, etc...etc...

Como dije en otro artículo, la regla infalible para sospechar de alguien es:
LOS HECHOS NO COINCIDEN CON LAS PALABRAS O LAS INTENCIONES

 Daniel Pérez