CONTACTO

Para consultas o comentarios, por favor escribe a:

lunes, 7 de junio de 2021

CINCO CONSEJOS PARA EVITAR MALAS RELACIONES

 CINCO CONSEJOS PARA EVITAR MALAS RELACIONES:

USA LA INTUICIÓN Y EL SENTIDO COMÚN
Daniel Pérez
En esta época en la que los hombres están de proceso de desaparecer, algunos se han retirado asustados, otros se comportan como narcisistas y psicópatas (seductores en serie, “machos alfa” que odian a la mujer) y muchos más que son o están en proceso de ser género-fluídos o no-binarios o cualquier otra degeneración...todavía quedan algunos que buscan algo tan normal como es una relación sentimental.
El problema es que la mujer está igual o peor. Las que no son feminazis (odian a los hombres), son “machos alfa”, mujeres masculinas con rasgos de psicopatía, y claro, también están las no-binarias, poli-amorosas pan-sexuales, anarquistas relacionales y el resto de degeneradas...pero, igual que ocurre con un porcentaje de hombres, todavía hay mujeres normales que creen en el amor.
Porque los seres humanos son sociales, y necesitan comunicarse o relacionarse con afecto, no son, como pretenden algunos, maquinas de conseguir diversión y nada más.
Pues bien, si alguien me preguntara qué señales de alarma se dan en las primeras fases de una relación, para evitar involucrarse emocionalmente con un sujeto equivocado, voy a dar cinco pistas.
Mi pregunta es: ¿Cuántas personas son capaces de ver con claridad? ¿Cuántas personas tendrán la dignidad de poner punto y final a posibles relaciones con personajes que sólo van a causar problemas? Eso ya es otra cuestión.
No se trata de ser paranoico, si no de aplicar dos cosas que toda persona aún no muy anulada mentalmente, tiene. Son la intuición y el sentido común.
Creo que si sigues estos consejos, a no ser que te encuentres con un genio del engaño, puedes descubrir si te conviene seguir teniendo contacto con alguien en semanas, o como mucho, en pocos meses...o sea, en un periodo muy corto. Más importante aún, puedes ver mucho más allá de las apariencias, puedes ver hechos.
Ahí van mis cinco consejos:
1. Es demasiado bueno, demasiado perfecto para ser verdad
Cuando alguien, al principio, parece demasiado bueno o buena, es que no es real, es una ilusión creada para ti. De hecho, yo me fío menos de la gente que me causa una excelente impresión al principio, que de la que me causa una impresión pésima.
2. La intuición te dice que algo va mal...pero no sabes qué es lo que va mal.
La intuición es un mecanismo atávico de alarma ante una señal sutil de posible peligro, un signo que tu sistema físico/mental no reconoce como seguro. Cuando tienes esa sensación de que algo no cuadra, de que hay algo raro...es que hay algo raro.
3. Dramatismo innecesario
Cuando comienzas a conocer a alguien y parece que en su vida existen demasiados problemas, historias negativas del pasado, o simplemente, que tu eres para esa persona, una especie de ángel salvador...mejor que tengas cuidado porque estás cayendo en una tela de araña, una trampa que se llama “victimismo profesional”.
4. Cuando hay cosas poco claras
Esto sucede muy a menudo hoy día, muchas personas prefieren no mostrar sus cartas y tener al otro/a en el limbo, así no sabe si es una relación de amistad, es sólo sexo, una relación abierta, compañeros de actividades, todo lo anterior o nada de lo anterior...Esto se lleva a cabo, con la intención de utilizar a los demás para conseguir objetivos egoístas, normalmente sin dar mucho a cambio. Por tanto, la gente que no se posiciona, que habla sin aclarar ni decir nada...es simplemente, que no les interesa que sepas lo que quieren. Son gente a la que debes considerar apestados sociales.
5. No creas ni la mitad de lo que otra persona dice
Atención, hoy día hay lo que yo llamo “psicópatas funcionales” o “personas que actúan como psicópatas sin serlo”, por eso la psicopatía está tan normalizada e incluso, es vista como una estrategia de éxito. No sólo eso, el 99% de la gente miente continuamente, cada día, aunque sean pequeñas mentiras inofensivas con las que no ganan nada, cuando digo el 99%, hablo de todo el mundo, no sólo de psicópatas, narcisistas, maquiavélicos, histriónicos, etc... Si esto es así, imaginad, el nivel de engaño, exageración, manipulación, falsedad que tienen los personajes más viles y sucios. En lugar de creer todo lo que una persona dice que es, hace, piensa, ha vivido y ha sentido...es mejor comprobar las partes que sea posible comprobar. Comprobarlas con hechos objetivos.
Fijaos en el lenguaje corporal, en los actos y en los datos reales que conozcáis de esa persona, cualquier incongruencia, incoherencia es el 99% de los casos, una mentira.
Si tienes la habilidad y el hábito de aplicar estas normas de sentido común, y al mismo tiempo, de no bloquear el funcionamiento natural de tu intuición, te puedes ahorra muchos disgustos.
Es cierto, que a veces, puede haber “falsos positivos”, o sea, puedes cortar la relación con personas que quizá no son “oscuras”...pero más vale pasarse un poco de “finos” en el diagnóstico, que tener que aplicar después tratamientos agresivos.
*Imagen cortesía de Pexels en pixabay