CONTACTO

Para consultas o comentarios, por favor escribe a:

viernes, 28 de enero de 2022

LA VIDA OCULTA DE LA MUJER PSICÓPATA

 LA VIDA OCULTA DE LA MUJER PSICÓPATA

Daniel Pérez


Cuando tienes una relación con un mujer psicópata (sin ser consciente de quién es, por lo menos al principio), vas a tener que lidiar con una persona que lleva una “doble vida”, una máscara o personaje de cara al exterior, que oculta otra vida secreta u oculta.
Desgraciadamente, la mujer psicópata es encantadora al principio, además, da una impresión de inocencia que es muy engañosa. Por eso, a menudo, algunas personas la ven como enigmática o misteriosa, especial...en un sentido positivo. El problema es que esa es una proyección de una imagen falsa, no es la realidad.
Las personas en general, siempre queremos dar una buena imagen ante una nueva persona que tenga potencial romántico, sentimental o sexual. Pero en el caso de la mujer psicópata, ese intento de seducir o caer bien, es llevado al extremo, de tal forma que lo que se presenta ante nosotros es, en su mayor parte, un personaje de ficción. La mujer psicópata explica muchos detalles, (en otro artículo o vídeo, hablaré de su peculiar forma de hablar)…pero esos detalles son parte de un “guion”, son datos sobre su vida que ella quiere que sepas, pero no por ello son ciertos. Los detalles importantes, nunca los vas a conocer por ella, porque se encarga de que sean secretos o estén ocultos de la vista de los demás.
Antes de seguir, y esto también lo explicaré en otro artículo, el psicópata carece de una personalidad o “yo” definido o fijo...su aparente personalidad es fluida, superficial y creada para la situación.
El psicópata vive de fuera hacia dentro, es un ser con una oscuridad y vacío interior, cuya misión es recibir por todos los medios su energía vital del exterior. No tiene vida interior, ni sentimientos profundos, ni mucho menos, principios morales.
Volviendo al tema, a medida que pase el tiempo con la mujer psicópata, una vez ya ha capturado tu mente mediante una seudo adicción amorosa, vas a comenzar a ver incoherencias, incongruencias y actitudes que parecen egoístas, falsas, maliciosas e insensibles. Cosas que te van a hacer dudar de si estás en una relación, de si te quieren, de si te respetan o de tu propia percepción.
El objetivo es destruir tu capacidad de pensar y defenderte, para aguantar más abusos y darles todo lo que quieran, hasta que se aburran y te descarten de la forma más abrupta e hiriente posible, ya que tu dolor es placer para ellas.
A menudo, y lo he visto en decenas de casos, un signo de que algo no va bien, es que la pareja se da cuenta de que se ha vuelto celoso, paranoide, irascible o ansioso, cuando antes no era así.
También hablaré en otro artículo, de cómo tu propio estado mental y emocional es un aviso de con qué clase de depredadora o cucaracha estás tratando.
La mujer psicópata usa varios medios, pero rara vez es violenta físicamente, utiliza el maltrato psicológico sutil. Por ejemplo, la triangulación. Te dará a entender que hay otros pretendientes de alto valor a su alrededor, debido a su supuesto “atractivo”, con la intención de darte celos. También usará la táctica del “tratamiento silencioso”, o sea, desaparecer sin avisar, no responder a mensajes o llamadas, etc...el objetivo es despreciarte, hacerte dudar de qué relación tenéis y generar mayor adicción, ya que las personas suelen desear más lo que no pueden alcanzar fácilmente. También criticará mediante palabras, gestos o miradas, cosas sobre ti: tu trabajo, tu talento, tu hombría o virilidad, etc...el objetivo es destruir tu autoestima.
Hay muchas más estrategias perversas, pero lo importante, lo que quiero explicar en éste artículo es que, en realidad, llegará un momento en que te das cuenta de que realmente no conoces quién es esa mujer, ni tampoco su vida real.
La mujer psicópata necesita ocultar cosas de su pasado, porque sabe que la dejarían en mal lugar o darían una imagen negativa.
Por otro lado, la mujer psicópata tiene que ocultar parte de su vida actual, porque si no, sería difícil mantenerte engañado, y además, serías una molestia para sus otras relaciones paralelas. Porque, y aquí está gran parte de sus razones para ocultar sus estilo de vida, está teniendo sexo con varios otros hombres, está manipulando a otros y está intentando seducir a otros. Y todo esto ocurre en un ciclo continuado, y al mismo tiempo. Para ella, son sólo objetos, fuentes de energía, placer, recursos y emociones.
Por ello, la vida de la mujer psicópata parece tener parcelas impenetrables, oscuras, ocultas, que ella se encarga de mantener mediante mentiras.
Nunca estarás seguro de dónde ha estado, con quién o haciendo qué...lo cual es un tipo de tortura psicológica muy eficaz.
Pero para acabar el artículo, voy a despejar tus dudas, en el caso de que seas una persona que se siente identificada con lo que acabo de explicar:
LA VIDA REAL Y OCULTA DE LA MUJER PSICÓPATA
Las ausencias, preguntas nunca respondidas y los indicios de conductas desconsideradas hacia ti, se deben a que esa mujer está intentando seducir a nuevos objetivos (y necesita preservar una buena imagen de mujer honesta y sensible), está teniendo otras relaciones con otros hombres (y le interesa no crear mucho alboroto para no perder posibles fuentes de placer, recursos y energía) y también está, probablemente, abandonando al que ya no le sirve (y necesita hacerle ver que ha encontrado a otro mejor para no sólo romper con él, sino atormentar su mente).
La mujer psicópata quizá no sea un genio de la inteligencia, pero es lista y sabe que hay que hacer las cosas pareciendo que no ha hecho nada, eso evita posibles problemas.
Este ciclo es continuo, la mujer psicópata no tiene la necesidad de conseguir un amor ideal, porque para comenzar no siente ni sabe lo que es el amor. Ella, ya está contenta con el ciclo de conquista-devaluación-abandono, no tiene ninguna otra pretensión, porque no da más de si a nivel emocional, moral y espiritual.
A veces, ocurre que alguna de sus “parejas” descubre su juego, y eso es perjudicial para ella, por el temor a ser expuesta o a represalias. Por ello, otras dos grandes estrategias son la de organizar “campañas de desprestigio” preventivas, mediante las que arruina tu reputación para que nadie te crea, y mediante “provocaciones encubiertas”, para que te sientas herido, y reacciones con rabia o pierdas los nervios, lo cual confirma ante terceros que ella tiene razón, o bien justifica denuncias falsas u otros ataques sucios.
Para acabar, debes saber que la mujer psicópata es hábil a la hora de mantener su máscara, mostrando de cara al exterior y a quienes le interesa, una versión dulce, inocente, amable y encantadora. También es buena ocultando sus manipulaciones, mentiras y maltratos psicológicos ante los demás, ya que de ello depende continuar con su estilo de vida.
Aunque parezca difícil de entender, para ella es normal, lo ha hecho muchas veces y lo hace con gusto, pericia, sin vergüenza ni ansiedad. Al contrario, gran parte de su motivación diaria es el engaño, que le resulta muy satisfactorio, pues siente gran placer ante el control y la dominación de otros.
Todo este proceder, no es casual ni motivado por impulsos irresistibles, es algo ensayado, premeditado y calculado de forma fría.
Si pudieras tener acceso a su móvil, e-mail, ubicación, objetos personales, etc.. las cosas serían más fáciles, pero normalmente, las personas sensatas y honestas confían en la palabra de sus parejas...lo cual con estas ratas es un gran error, porque ellas no sólo mienten y esconden una vida secreta, no tienen ningún escrúpulo en espiar a sus víctimas potenciales y conseguir la máxima información posible sobre ti para después utilizarla en tu contra.
En resumen, si estás con una persona que de la impresión de ocultar algo, de que hay una parte oscura que no conoces, amigo mío, es porque hay una parte oculta y oscura.
Puedes intentar preguntar directamente a una psicópata por sus señales y contradicciones, pero ya te advierto de que no va a responder a ninguna duda por dolorosa que sea para ti, simplemente te contará más mentiras, te culpará de tu situación, o a menudo, hablará un buen rato sin decir nada ni responder a nada.
Puede parecer difícil, pero mi consejo ante esas sensaciones, esas desapariciones y esas justificaciones, es dejar de ver a esa persona como un ser humano con derechos y considerarla un enemigo...no es fácil, pero te juegas tu bienestar físico, mental y económico en ello.
La clave es descubrir qué clase de ser es esa tipa...una vez lo sabes, puedes estar seguro de que todo es mentira: su pasado, vuestra relación, sus palabras y sus supuesta vida cotidiana.
*Imagen cortesía de AdinaVoicu en Pixabay