CONTACTO

Para consultas o comentarios, por favor escribe a:

miércoles, 15 de diciembre de 2021

CASO PRÁCTICO REAL DE NARCISISMO Y MAQUIAVELISMO FEMENINO: LA HECHICERA

 


CASO PRÁCTICO REAL DE NARCISISMO, HISTRIONISMO Y MAQUIAVELISMO FEMENINO: LA HECHICERA

*Los datos identificativos han sido modificados para preservar la intimidad de los personajes. El siguiente relato es una ficción basada en la realidad.

Por Daniel Pérez

En este caso personal, hablo de una persona que NO ES ANTISOCIAL, pero tiene grandes rasgos de PSICÓPATA INTEGRADA, e HISTRIÓNICA, en otras palabras, no es agresiva, pero no es buena persona, tampoco le importa si causa dolor, ya que es egocéntrica, traicionera y manipuladora, lo que acaba siendo un problema para los demás. La narcisista mujer, a menudo, actúa de forma encubierta, usa la simpatía, el sexo y la apariencia, además de mostrarse como "indefensa", pero sigue siendo igual de parásito, y usa a los demás para obtener sus recompensas, a las que cree que tiene derecho...y lo hace sin remordimientos de ninguna clase.

Introducción:
El caso que ilustra el artículo proviene de una experiencia directa, y es una prueba más, de la extraordinaria e inquietante capacidad de algunas personas de engañar incluso a los más expertos y desconfiados.
Se trata de una relación de unos 8 meses, con una mujer a la que llamaremos "I", proveniente de un país de Europa Oriental.

Antecedentes:
Antes de presentar a esta mujer, debo decir que a primera vista, tras la primera cita, que fue muy agradable, la impresión que dejó fue extraña, de cierta desconfianza, y también debo decir, que sus ojos y mirada eran muy atractivos, pero fríos. Lástima, que a menudo no hacemos caso a los avisos de la intuición.

Mujer de más de 50 años (aunque aparenta algunos más), elegante y atractiva, con rasgos exóticos, especialmente ojos y mirada, que presta gran atención a su imagen.
Se presenta como una mujer que ha cambiado su vida, con éxito profesional en su país, para venir hace dos años a Barcelona y “cumplir su sueño”. No se sabe de dónde saca el dinero para subsistir, ya que no trabaja y vive en una habitación en un piso compartido.
Su carácter es muy observador, y otra cualidad destacable e inusual, es su expresión o visión del mundo un poco “mística”, donde el amor y la naturaleza son lo más importante, así como interés por la magia, como una especie de bruja posmoderna.
En la primera cita, la conversación es muy fluida, pero ella hace preguntas continuamente, parece querer información sobre aspectos o valores importantes.
Otra característica relevante, es su voz musical, dulce y su lenguaje, muy formal, sin uso de palabras malsonantes, aunque con ciertas limitaciones por usar una lengua nueva. Es muy sociable y comunicativa.
La relación transcurre tal y como el hombre quiere, de forma tradicional, con salidas semanales, humor, respeto y un toque de romanticismo y comunicación que va creciendo. Parece la mujer perfecta...demasiado perfecta (como veremos más adelante, estas personas crean una "máscara" que se adapta al ideal que soñamos, con el objetivo de seducirnos y obtener lo que desean).
Como siempre la intuición avisa de que hay algo oculto en ella. Pero los hechos hasta ahora, no muestran nada malo, al contrario. Los gastos siempre son compartidos, ambos parecen tener el mismo interés, la comunicación.es siempre equilibrada. Ella, además es buena cocinera y anfitriona.
La relación evoluciona a caricias, besos, complicidad y sexo. El sexo, al principio, al hombre no le parece gran cosa, y está dispuesto a tener sólo una relación de amistad sin sexo...pero posteriormente, en un par de ocasiones, el sexo es muy bueno, pasional y lleno de ternura. Como es lógico, es cuando ella tiene más interés en pasar a una fase de novios. En el hombre también van surgiendo sentimientos profundos, pero hay “algo” que no puede definir que hace que tenga una cierta reserva o desconfianza. Las últimas relaciones sexuales, no son tan buenas, el hombre ya está apegado sentimentalmente a ella, pero recibe mensajes de que quizá no está siendo el único que tiene sexo al mismo tiempo con su supuesta “novia”, si no, uno entre varios más. Es una situación contradictoria que define como: "tenía muchas ganas de verla, pero después tenía ganas de irme rápido".
Para el hombre de esta historia, los paseos, caricias, besos y abrazos, junto al humor, son el elemento que realmente causa su enamoramiento, apego y afecto.
Sin embargo, de la noche a la mañana, algo cambia, ella rechaza el sexo de forma insensible, sin explicaciones, pero no los abrazos, se muestra más distante en los mensajes y parece más fría. Ya hace días que está triangulando y conociendo a más hombres a través de Tinder y otros medios, todo de forma oculta y sin tener el más mínimo escrúpulo ni intento de ser sincera.
Finalmente en muy poco espacio de tiempo, todo se desencadena rápido, en días. El hombre, ante las sensaciones, decide presionar y preguntar qué ocurre...las respuestas no son del todo satisfactorias. Después de unos días de gran ansiedad y tristeza, y teniendo experiencia previa con psicópatas, narcisistas, etc...decide enviar un mensaje final a la mujer y bloquear todas las vías de comunicación.

Análisis de signos, indicios, intuiciones.
Queridos lectores, para poder catalogar a una persona como narcisista y maquiavélica...falta algo más. Por eso, es bueno analizar siempre los actos de una persona y compararlos con sus palabras y declaraciones. Porque nuestro hombre, ha visto pequeñas señales sutiles desde el principio, y otros detalles ya no tan sutiles hacia el final.

Análisis:
-Ella mantiene varias amistades (masculinas), que le hacen favores, la invitan algunos fines de semana a su casa, etc...según ella, sin nada a cambio, porque ella no se deja tocar por ellos.
-Según ella, conoce a hombres en la calle, que se enamoran de ella y después la acosan. Nuestro hombre, aún conserva la intuición y sus explicaciones no tienen sentido, no es creíble y no hay nada cierto ni inocente en esas historias.
-Relación con su ex. Al parecer, esta mujer tuvo una pareja durante una década, y que ahora vive en otro país, pero todavía está enamorado de ella, piensa que es la mujer perfecta y regularmente viene a Barcelona para pasar el fin de semana junto a ella, también le da dinero, e incluso, como ella misma dice, duerme en mi cama (que “es suficientemente grande para los dos”).
-Detalles sutiles pero sospechosos, en la tercera cita, para ser una persona con “valores” y con un uso formal del lenguaje, explica que estuvo enamorada de un hombre y que pasó un día entero en un hotel con él, teniendo sexo, con mucho amor y ternura, pero tuvo que dejarlo porque “tenía el pene enorme”.
-Otro detalle, es que la diferencia de la dulzura y educación que muestra normalmente, a veces, en interacciones con empleados en comercios, sus compañeros de piso, etc...muestra fugazmente, un tono caprichoso, pero sólo se refleja durante segundos, después sigue con su calma y autocontrol.
-Comportamiento inapropiado en lugares específicos (por ejemplo, apropiarse de cosas en un centro Budista).
-Hablar sin decir nada. En la última semana de relación, nuestro hombre quiere conocer las razones de su comportamiento, para ello, presiona un poco. Ella está más que dispuesta a responder, pero sus explicaciones no tienen sentido ni responden directamente a las preguntas. Cuando se le presentan sus contradicciones, ni siquiera parece sentir ninguna vergüenza ni necesidad de aclarar esos puntos.
-Perfiles con nombres falsos en Tinder (descubiertos gracias a la buena suerte) con este mensaje de presentación: “Soy una mujer en armonía con la naturaleza, y llena de amor, me gustan las personas sensibles, honestas, inteligentes y que cuidan de su cuerpo y mente” (mi interpretación es que busca a hombres que sean más apropiados para sacar algo de ellos).
-Estilo de vida errático. Una mujer con carrera, elegancia e inteligencia, viene a vivir a un país donde supuestamente, su nivel de vida es inferior, a vivir en una casa compartida, lejos de su familia y sin trabajar...extraño. ¿no?
-Un cualidad positiva es que le gusta pintar, pero su arte, aún siendo bueno, tiene un toque infantil.
-Conflictos con algunos compañeros de piso, que al parecer, consideran que ella va demasiado a la suya.
-Actitud seductora, zalamera y ladina.
-Le gusta llamar la atención.
-Verborrea, gran capacidad de comunicación...y de extraer información de los demás. Encanto superficial.
-Ocultación, a menudo está desaparecida, pero se sabe poco de dónde está, haciendo qué y con quién.
-Una tremenda preocupación por su aspecto físico, maquillaje, ropa, muy elegante...como es típico de una narcisista , tiene una visión irreal de si misma, se considera a ella misma como muy guapa y a la mayoría de mujeres españolas, como poco femeninas, dejadas y feas.
-Cuando van juntos a la playa, ella no nada en el mar, simplemente entra en el agua hasta la cintura, y con el cuerpo muy recto, se queda allí, moviendo lentamente la cintura de lado a lado, dando la extraña impresión de que está posando o exhibiéndose de forma cómica.
-Otras personas, no tienen buena impresión de ella. En especial, otras mujeres, que la encuentran caprichosa, que oculta algo, falsa, manipuladora y ladina.
-Lleva un disfraz o máscara de sensibilidad, de inocencia aparente, dulzura y valores, pero sus palabras y gestos son contradictorios con sus actos, que muestran que es egocéntrica, sucia, mentirosa...y cruel.
-Una gran cantidad de "amigos" que han sido ex-parejas, dado que todavía pueden proporcionar apoyo, dinero, sexo y entretenimiento. La mayoría no han descubierto cómo es ella, y por tanto, se mantienen en su órbita, sin saber que para ella son sólo "tontos útiles".

Conclusiones
Como habéis visto, incluso una persona con experiencia, desconfiada y con buena autoestima, puede ser engañada por una serpiente, especialmente si es un poco más sofisticada...pero no por mucho tiempo, ya que las señales sutiles han estado desde el principio. Se podría decir que el hombre ha entrado en el castillo de Drácula, por propia voluntad.
Si la defino como maquiavélica y narcisista (y creo que puntúa muy alto en ambos constructos), es porque no presenta rasgos de personalidad antisociales. En otras palabras, esta persona usa a los hombres para que le ayuden, financien, alivien su aburrimiento, le den sexo, la acompañen a actividades, manipularlos, dar celos a otros hombres o subir su autoestima. Para ello, siempre está buscando nuevas “oportunidades” o “amigos”, para tener varios de forma simultánea y para poder sustituir a los que se van, sin perder tiempo. Pero no está interesada en ellos, son sólo objetos, sino simplemente, en qué puede sacar en el momento, antes de descartarlos o de que la abandonen. Si puede mantener a algunos durante más tiempo, mucho mejor.

Esto es lo bueno de descubrir a una psicópata, desde ese momento, ves su verdadera cara física y mental, repulsiva y fea...lo que al principio, parecía agradable, era una máscara, un fraude. Un aspecto interesante, tras la ruptura, nuestro hombre se siente físicamente enfermo y asqueado al recordar momentos de la relación, la mujer en cuestión ya no le parece atractiva, si no fea, con rasgos de maldad y cara de bruja...lo que indica una reacción extrema de su sistema nervioso, que ha visto el verdadero ser interior de esa tipa y la confirmación de que debe borrar todo recuerdo que ensucia la mente, lo antes posible.