CONTACTO

Para consultas o comentarios, por favor escribe a:

lunes, 10 de octubre de 2016

Olvídate ya de la persona-basura!


Por Daniel Pérez

Un cosa que se repite con cierta frecuencia, y que se constata a través de los testimonios de muchas personas que me consultan por haber estado en una relación con un/una psicópata, es la que sigue:

¿Cuándo me dejará el Psicópata en paz? y ¿Cuándo me olvidaré del Psicópata?

Esto es comprensible que se pregunte al principio, pero cuando han pasado años desde que el sujeto tóxico está lejos, lo único que demuestra es que la persona quiere seguir siendo una víctima....y eso son malas noticias.

El hecho de que se haya puesto de moda el término "complementario" (para describir a alguien que ha sido pareja de un/una psicópata y que queda "enganchado" casi de forma crónica a aquel), no ayuda nada.

Para comenzar, yo no creo en ese constructo del "complementario".

Es relativamente fácil olvidar al Psicópata, si uno quiere.

Naturalmente, hay que dejar pasar al tiempo y hay que esforzarse un poco, igual que una lesión física necesita tiempo y cuidados para sanar.

Dejando de lado casos excepcionales, como cuando compartes hijos con esos sujetos, casos en los que el "contacto cero" es imposible (lo que no quiere decir que no se puede superar y olvidar a esa gentuza), la mayor parte de veces no tienen nada que ver con las dos preguntas anteriores.

Mis respuestas son estas:

¿Cuándo vas a dejar tú al Psicópata? y ¿Cuándo vas a olvidar y enterrar al Psicópata?

En otras palabras, ¿cuándo vas a dejar de albergar esperanzas de que un día te pida perdón o se arrepienta? (eso nunca va a ocurrir).
¿Cuándo vas a dejar de recordar las humillaciones y dolor? (qué importa eso ahora en tu vida)
¿Cuándo vas a dejar las excusas y sacar a la persona-basura de tu vida? (o te gusta tener la fantasía de que hay un demonio en tu vida, quizá te sirve para darle sentido a tu existencia vacía., tal vez fantaseas con una gran venganza...)
¿Cuándo vas a entender que el Psicópata te olvidó hace mucho? (no debe causarte dolor saberlo, pero hay personas que no quieren saberlo...el/la Psicópata está metido en una nueva relación que acabará igual de mal)
¿Cuándo vas a coger "el toro por los cuernos" y olvidarte de esa basura humana? (Tienes que ser tú el que saca al Psicópata de tu vida)

Para mi hay un punto clave (que puede tardar más o menos en llegar pero acaba llegando si quieres)...cuando pasa un día entero sin pensar en esa persona-basura, quiere decir que ya estás olvidando.
Hay personas que me preguntan si eso es posible...no solo, es posible, es lógico.
Repito, llega un momento es que tú expulsas al Psicópata de tu vida, la gran pregunta es: no porque el Psicópata no desaparece de tu vida, sino, ¿porqué no sacas al Psicópata de tu vida?
Espero que entendáis por donde voy...

¿Cómo puede estar en tu vida o en tu mente una persona tan inferior? Es ridículo, un poco de dignidad y coraje es lo que necesitas.