CONTACTO

Para consultas o comentarios, por favor escribe a:

martes, 7 de noviembre de 2017

EL PELIGRO ADICTIVO DE LA OSCURIDAD


Por Daniel Pérez

Ahora que apenas escribo artículos, creo que ya está casi todo dicho en el tema del Psicópata, o, al menos, una persona que entre en mi blog, Facebook o web, puede encontrar información real, inédita en otras partes y basada en la experiencia, información útil y que ha servido de ayuda.

Yo también tengo que desconectar del tema, como me comentó recientemente una persona agradeciéndome un consejo que le di hace años, tan importante como saber que hay gente malvada, es saber que hay un momento que hay que dejar de perder tiempo en investigar y pensar en ellos.
Es una razón de salud mental y física. Si miras mucho tiempo a la oscuridad, puedes acabar en un proceso de destrucción.

Ya conocéis la frase "si miras en los ojos del mal, al final el mal te mirará a los ojos"...un frase de película, pero con visos de verdad.

Es normal que las personas que pasan por situaciones parecidas a las descritas en mi blog se obsesionen con ello, al fin y al cabo, alguien les ha atacado de forma despiadada y aún no saben bien porqué ni cómo....pero es algo temporal, una vez entendido, debe dejarse ir el peso.

Ya sabemos que muchas personas sufren estrés post traumático, con secuelas físicas y psíquicas...pero el trabajo es precisamente ayudar a borrar esas memorias grabadas en nuestro sistema nervioso, y la manera de hacerlo requiere, aparte de terapias o ayuda, dejar ir el pasado, limpiar la mente de recuerdos.

He conocido a algunas personas, y yo mismo no he estado exento de este error, que han hecho de su obsesión por el tema de la Psicopatía un arte, una profesión y hasta un propósito existencial. Cada cual que haga lo que quiera, yo creo que por mi, este tema, por misterioso o interesante que parezca, es un tema que hay que saber dejar de lado y tomar a dosis muy prudentes.

Es un veneno adictivo que puede ser letal.