CONTACTO

Para consultas o comentarios, por favor escribe a:

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Una teoría sobre cómo ve el mundo el psicópata


Por Daniel Pérez 

Nadie que no sea un psicópata puede saber qué pasa realmente en su mente, en su mundo interior e íntimo.

Eso está claro, siendo así, cómo me atrevo a lanzar mi hipótesis sobre cómo ve el mundo el psicópata?

Ciertamente, mi visión se basa en los actos del psicópata  (que es lo único que podemos percibir desde fuera). Pero los actos, siempre tienen un origen, unas intenciones basadas en actitudes. Para que se entienda, ni tú ni yo ni nadie hacemos las cosas porque si, si no que las hacemos por algo. Primero está en la mente, luego se manifiesta en el mundo exterior.

No pretendo saber todo lo que piensan, de hecho, uno supuesto psicópata me escribió diciéndome algo así como: "sabes lo básico sobre nosotros pero te falta lo esencial, si quieres yo puedo explicártelo, pero date prisa, porque enseguida pierdo el interés"....como su tono me pareció demasiado exigente, le respondí con desgana....nunca más supe de él.

Quizá fue una oportunidad perdida, o tal vez, solo hubiera perdido el tiempo con un montón de palabrería y autobombo.

No importa, porque en lo práctico, sé lo que hay que saber del psicópata en su relación con los demás, lo sé a partir de mi análisis  de sus actos.

1. La Psicopatía se manifiesta en las relaciones sociales, en otras palabras, sin interacción social, no hay Psicópata 

2. El Psicópata, según se dice, no tiene vínculos afectivos profundos con nadie. Así es. Pero si tiene vínculos superficiales. Por tanto, es difícil decir si es introvertido o no. Mi experiencia es que el psicópata está ensimismado, absorto en sí mismo en ocasiones, pero su mundo interior debe ser tan árido, tan vacío, que necesita imperiosamente relacionarse con otros, necesita acción y reacción  ya sea positiva o negativa

3. El Psicópata es normalmente extrovertido, socialmente hábil. De hecho, la ironía es que a pesar de no tener vínculos estrechos con nadie, ni tampoco necesitarlo ...si que necesita a otras personas para que formen parte de la película de su vida de la que él es el único protagonista principal.

4. El Psicópata sufre un aburrimiento persistente cuando no hay acción en su vida....y en su vida no hay acción,  si no percibe la reacción que suscita en otros.