CONTACTO

Para consultas o comentarios, por favor escribe a:

lunes, 24 de agosto de 2015

¿COMPLEMENTARIOS Y VÍCTIMAS....O HISTÉRICAS Y RESENTIDOS?

Imagen extraída de:  https://www.google.es/search?q=complementaria+del+psic%C3%B3pata&biw=986&bih=514&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAYQ_AUoAWoVChMIpsf14p3CxwIVh50aCh1o8AGQ#imgrc=_HVXqp7rRPVwwM%3A
Por Daniel Pérez.

Vengo observando desde hace tiempo una metamorfosis, en mi opinión, nada positiva. Este artículo es probable que no guste a muchas personas.

Hace tiempo que se ha hecho popular el término "psicópata", más allá de la idea errónea que el público en general tenía hace años como un "loco asesino"....y hoy muchas personas saben que se trata de alguien ultra-egocéntrico, manipulador y aprovechado (aunque la gente sepa más sobre el psicópata, esto no significa que sepan detectarlo, porque una cosa es saber la teoría y otra la experiencia real).
De igual forma, se está popularizando el término "complementario" o "complementaria", para las víctimas de psicópatas en relaciones interpersonales afectivas. Por "complementario", (término acuñado por el psiquiatra argéntino Marietán), se entiende una persona que tiene una relación "amorosa" con un psicópata, la sufre, y soporta a el Psicópata, a pesar de que sabe que le está destruyendo, por lo cual es una relación de "amor/odio", una especie de búsqueda de un placer que no sabemos cuál puede ser....
Normalmente, el Psicópata acaba abandonando a su "victima voluntaria", cuando está harto o ha encontrado alguien mejor para cambiar de aires, otras veces, es la "víctima", que no aguanta más y deja la relación.

Pues bien, he estado observando los comentarios de muchas de esas supuestas "complementarias" durante meses, 

Que quede claro que esta no es una crítica al psiquiatra antes mencionado, que dicho sea de paso, ha sido muy perspicaz en la investigación del Psicópata y sus parejas, aportando muchas ideas prácticas en este tema tan desconcertante e inquietante.

Pero a partir de lo que he leído, me asombra y me resulta un poco repulsivo lo que se desprende de muchas de estas complementarias (utilizo el femenino, ya que la mayoría son mujeres, pero esto incluye a hombres también).

Esto es lo que se vislumbra:

-Muchas personas se han hecho una especie de auto-etiquetado social...considerándose "complementarias", hablan mucho del "contacto cero", de evitar al ex (psicópata)...pero no dejan de comentar cosas sobre los Psicópatas y las Complementarias. O sea, el Psicópata sigue vivo en sus mentes.

-Por sus comentarios, parece que cualquier hombre que sea seductor es un Psicópata, cualquier maltratador es un Psicópata (todos sabemos que pueden serlo o no), etc...y lo peor, es que mantienen sus opiniones de forma fanática.

-Da la impresión de que se han convertido en una especie de culto, un culto de resentidas, un culto de mujeres estúpidas, que solo hablan de lo malos que han sido sus Psicópatas y de cómo una Complementaria lo es para toda la vida!

-Atención a esto: "una complementaria lo es siempre"...esto me recuerda a "un alcohólico siempre será alcohólico",, etc...No hace falta decir que para mi, que conviví con una Psicópata bastante años, esto es una tontería, ahora si muchas personas se consuelan haciéndose la víctimas entre ellas, ese es su problema. Pero lo cierto, es que así no van a superar su estado de "complementarias".

-Si intentas hacerles entender que hay otra forma de ver las cosas, te salen con algo como:  "el vínculo con el Psicópata no es racional", etc..etc...e fin, cosas que huelen a explicaciones circulares propias del Psicoanálisis, que no pueden probarse y se alimentan ellas solas.

-Decir que "seré una complementaria para toda la vida" es para mi, tan estúpido, como decir que tendré "artritis" toda la vida.....simplemente alguien a quien consideras una autoridad te dijo que así sería y tu eliges creerlo,...y de paso, ya tienes un personaje para ir dando pena por la vida.

-Otros comentarios sorprendentes de estas "complementarias" son algunos como los siguientes: "después del psicópata, ningún hombre me parece atractivo, todos me parecen aburridos"..."ahora sospecho de todos los hombres", etc...

De nuevo, lo que era un  término útil para definir una relación extraña (la del abusador y su pareja consentidora), se ha convertido en una máscara para seguir siendo una víctima...

Al Psicópata se le supera fácilmente con el tiempo y sin contactar con él/ella...lo que está haciendo esta gente es darle protagonismo a un personaje que es un inútil total...me imagino a esas ex-parejas psicópatas riéndose de lo traumatizadas que están sus "complementarias"...porque está claro que estos hace tiempo que pasaron página, sus víctimas siguen queriendo estar "enganchadas" .