CONTACTO

Para consultas o comentarios, por favor escribe a:

jueves, 30 de enero de 2014

VICTIMISMO, UNA ESTRATEGIA DE PERSONALIDADES TÓXICAS



ALERTA CON EL VICTIMISMO, UNA ESTRATEGIA USADA POR LAS PERSONALIDADES TÓXICAS

Esta estrategia no solo la usan los psicópatas integrados, narcisitas, histriónicos y maquiavélicos...lo usan muchas otras personas de vez en cuando, pero en el caso del tipo de gente que aquí nos ocupa, es usada de forma sistemática. Incluso hay organizaciones histriónicas, maquiavélicas y psicopáticas, por ejemplo, asociaciones feministas de violencia de genero (o "violencia machista" como la llaman esta gentuza y los medios), ciertos partidos políticos, sectas e incluso grupos de "autoayuda". En su dimensión mayor, vemos lo que puede pasar cuando un país es dirigido por psicópatas, se crea una nación histérica (Alemania nazi, Corea del Norte).

En otro artículo, con mi estilo habitual alejado de esa basura de lo "politicamente correcto", trataré tanto el problema del maltrato en familia como su asquerosa utilización por parte de políticos, medios de comunicación y mujeres de tercera clase.

Volvamos al título del presente artículo; ¿"Victimismo"? ¿en psicópatas?, SI, sin duda.

De hecho, a diferencia del Antisocial, el Psicópata adaptado utiliza más la manipulación (y hacerse la víctima es una de sus tácticas favoritas) que la intimidación y la violencia.

Esto no quiere decir que el Antisocial y el Psicópata criminal no hagan uso del papel de víctima, lo hacen, a menudo para justificar sus agresiones o para intentar de forma un poco burda y grosera, evitar su responsabilidad moral o penal.

Sin embargo, es el Psicópata adaptado o integrado el que usa y abusa de esta mentira, prsentándose siempre como una pobre víctima, por ejemplo, no es raro que aparezca como un hombre que ha sido objeto de abuso en el trabajo, al que nunca han valorado a pesar de tener grandes talentos (en realidad no tiene ningún talento)... o como una mujer que afirma que nadie la ha querido nunca, que sus anteriores parejas la han maltratado física o psicologicamente (cuando nadie la aguanta porque es una déspota caprichosa).

Por tanto, no está de más incidir en que ante una exhibición de victimismo, por ejemplo cuando estás iniciando una relación con alguien, lo mejor es ponernos en alerta.

Por ejemplo, un hombre que achaca todos sus fracasos a su familia, a la sociedad, que dice que nadie ha reconocido sus méritos, que considera que todas las mujeres son unas zorras (excepto tu), etc...etc...debe hacer saltar las alarmas. Sin embargo, hay muchas mujeres que parece que tienen gusto por el riesgo, por el "pobre chico malo". Esta ridícula actitud puede ser muy peligrosa ya que este heroe romántico que se presenta como un incomprendido a menudo le va a hacer arrepentirse de haber seguido la relación más adelante.

También tenemos el caso de esa mujer que se muestra como una pobre víctima, sacrificada por los demás pero nadie la apoya, todos los hombres la trataron mal (menos tú), siempre se está quejando del trabajo, del machismo, de la sociedad, de que se aburre con su marido, de que le coartan su libertad, de que tiene una depresión..bla, bla, bla...de nuevo ¡alerta!, enamorarse de una mujer así es cavar tu propia tumba.

Como conclusión, es bueno recordar que quejarse continuamente no es propio de una persona adulta si no de personas inmaduras, irresponsables, infantiles, caprichosas y tiránicas...por tanto, no piensen que unas lágrimas de cocodrilo o una cara de pánfilo son reales. A veces, es puro teatro sucio, hay demasiadas creencias populares que son tonterías, por ejemplo, el otro día leí esta frase "cuando la mujer llora siempre hay un motivo", es cierto, a veces el motivo es tomarte el pelo.

De igual modo, el dicho de que un hombre que llora es porque es sensible solo funciona para la gente como Dios manda, para el tipo de hombres que describo en mi blog, es solo una herramienta más para despertar la compasión de sus presas,...que son las que llorarán al final, y de verdad.


Daniel Pérez