DANIEL PÉREZ

DANIEL PÉREZ
ESTE BLOG ESTÁ BASADO EN MIS EXPERIENCIAS HABIENDO CONVIVIDO COMO PAREJA DE UNA PSICÓPATA REAL Y EN FUENTES EXPERTAS. ESTAS PERSONAS NO SON ENFERMOS, SON SIMPLEMENTE MALA GENTE, TAMPOCO SON ESPECIALES, SON SORPRENDENTEMENTE VULGARES Y NO VALE LA PENA PENSAR EN ELLOS, PERO DADO EL ÉXITO DEL BLOG Y QUE MUCHA GENTE LO ENCUENTRA DE AYUDA, AQUÍ LO TENÉIS:
DANIEL PÉREZ

Agradezco los miles de visitas mensuales a mi blog, las amables palabras y sobre todo, los testimonios de muchas personas que han tratado con personalidades oscuras. El éxito del blog se debe a que solo las personas que han pasado por la experiencia conocen los detalles y los sentimientos que se expresan aquí y por fin encuentran una explicación simple, directa y efectiva.
Los artículos están escritos por mi a excepción de los TESTIMONIOS y de extractos de autores y expertos (mencionados en todos los casos).

Porqué muchos seres humanos dañan a otros sin tener ningún cargo de conciencia puede ser inquietante. De la violencia hasta el maltrato y la manipulación más sutil.
Esto me llevó a leer de fuentes autorizadas e incluso realizar cursos con profesionales expertos en el tema.
Pero nada como la experiencia personal directa....y desgraciadamente se presentó en forma de una larga relación con una mujer que comparte
rasgos definitorios de la Psicopatía. Según dos Psicólogos Forenses con los que he podido comentar anécdotas de mi historia, no hay duda al respecto.

Para finalizar mi presentación, una reflexión personal, aunque el Psicópata no es un enfermo en absoluto, lo es a nivel espiritual, ya el propio Buda hablo del "ichantikka", un ser humano malvado, con pobres raíces espirituales, superficial y sin ninguna inquietud profunda que no sea satisfacer sus deseos primarios y egoístas. En épocas pasadas se hubiera dicho que estos "sujetos" están poseidos por el diablo... en realidad, son solo mala gente.


CONTACTO:
Para contactar con nosotros, recibir información sobre nuestros cursos, explicar alguna experiencia o vivencia (que mantendremos en nuestros archivos privados), pueden escribir a:
danishao@hotmail.com

OTRAS WEBS DE DANIEL PÉREZ:

www.shaolinbcn.es
www.shaolinbcn.com
http://buddhabcn.blogspot.com/
http://daniel-medicinaoriental.blogspot.com.es/
PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA: PARÁSITOS ABURRIDOS Y SIN VALOR ALGUNO PERO CON MUCHA CARA

ALGUNOS SIENTEN FASCINACIÓN POR ESTOS PERSONAJES..."FASCINANTES" NO ES QUE SEAN MUCHO, INQUIETANTES, DESCONCERTANTES QUIZÁ....PERO SI TIENE LA MALA SUERTE DE TENER QUE TRATARLOS SON: SUPERFICIALES, FALSOS Y VULGARES.
ESTA GENTE COMPONE UN GRAN GRUPO DE CARADURAS, OPORTUNISTAS, CEREBROS DE MOSQUITO, HISTÉRICAS, MANIPULADORES, ESPABILADOS Y FANTASMAS...Y ESA ES SU NATURALEZA, NO PUEDEN SER DE OTRA MANERA YA QUE CARECEN DE EMPATÍA Y NO TIENEN CONCIENCIA. ESTE BLOG PRETENDE APORTAR ALGO A LA HORA DE DAR PISTAS PARA DESCUBRIR AL PSICÓPATA INTEGRADO EN LA SOCIEDAD.


DADA LA NECESIDAD DE QUE EL PÚBLICO ESTÉ INFORMADO DE LA EXISTENCIA DE TALES VÍBORAS, COMPARTO INFORMACIÓN PROVENIENTE, POR UN LADO DE ESPECIALISTAS EN EL TEMA Y POR OTRO, DE MI PROPIA EXPERIENCIA PERSONAL CONVIVIENDO CON UNA PSICÓPATA DE "ANDAR POR CASA" DURANTE AÑOS. POR ELLO MUCHAS ANÉCDOTAS SON EPISODIOS REALES EN PRIMERA PERSONA CON UNA DE ESTAS RATAS. UNA VEZ CONOCES A UNA Y CÓMO SON REALMENTE....POR FIN COMPRENDES LO INCOMPRENSIBLE.
UN CONSEJO: ESTE BLOG TRATA DE UN TIPO DE PERSONA DEL QUE NUNCA DEBE ESPERAR NADA BUENO, TRATA SOBRE BASURA HUMANA.
SI SIENTE REPULSIÓN HACIA ALGUNO DE LOS PERSONAJES DESCRITOS, SIN DUDA, ES BUENA SEÑAL.



RASGOS DEFINITORIOS DE LA PSICOPATÍA

Los 16 rasgos psicopáticos según HERVEY MILTON CLECKLEY (1976) - "psicópatas integrados o no-criminales"

1. Encanto superficial y notable “inteligencia”.
2. Ausencia de alucinaciones y otros signos de
pensamiento irracional.
3. Ausencia de nerviosismo o de manifestaciones
psiconeuróticas.
4. Indigno de confianza.
5. Falsedad o insinceridad.
6. Incapacidad para experimentar remordimiento o
vergüenza
7. Conducta antisocial sin aparente justificación.
8. Falta de juicio y dificultades para aprender de la
experiencia.
9. Egocentrismo patológico e incapacidad para amar.
10. Escasez habitual de reacciones afectivas básicas
(afectos poco profundos, simulados).
11. Pérdida específica de intuición.
12. Insensibilidad en las relaciones interpersonales
ordinarias.
13. Conducta exagerada y desagradable bajo el
consumo de alcohol y, a veces, sin él,
14. Amenazas de suicidio constantes pero raramente
consumadas.
15. Vida sexual impersonal, frívola y poco estable.
16. Incapacidad para seguir cualquier plan de vida.

Los 20 rasgos o características del psicópata según el PCL-R (Test de evaluación de la Psicopatía ) de ROBERT D. HARE (1991) - "psicópatas criminales"

1. Locuacidad y encanto superficial.
2. Sentido de autovaloración grandilocuente.
3. Necesidad de estimulación y propensión al
aburrimiento.
4. Mentira patológica.
5. Estafador-engañador y manipulador.
6. Ausencia de remordimientos y de sentimientos
de culpabilidad.
7. Afecto superficial.
8. Insensibilidad, crueldad y falta de empatía.
9. Estilo de vida parásito.
10. Pobre control de la conducta.
11. Conducta sexual promiscua.
12. Problemas de conducta en la infancia.
13. Incapacidad para establecer metas realistas a
largo plazo y aprender de la experiencia.
14. Impulsividad.
15. Irresponsabilidad.
16. Incapacidad para aceptar la responsabilidad de
sus actos.
17. Relaciones maritales frecuentes y breves.
18. Delincuencia
juvenil.
19. Revocación de libertad condicional.
20. Versatilidad criminal/delictiva.



OBJETIVO DEL BLOG
Alertar de una amenaza seria para la salud emocional, financiera, e incluso física de todos, como individuos y como sociedad. No es que tengamos que ver Psicópatas por todos lados, no todos los que tengan algún rasgo desagradable lo son.
Iré informando con un lenguaje claro sobre cómo conocer un fenómeno que muchas personas se niegan a creer que existe, y en último término cómo salir del encuentro con un Psicópata o defenderse de él. Aunque se hablará también del Psicópata criminal, estos son la minoría, los Psicópatas integrados o cotidianos pueden llevar vidas aparentemente normales en todos los ámbitos de la sociedad y abusar de los demás sin llegar a entrar en problemas con la ley.
Me fundamento en una sólida base de conocimientos sobre el tema, recogida de las obras de estudiosos de la Psicopatía, pero mis opiniones no son políticamente correctas, ni me importa.

Ciertas categorías diagnósticas, en mi opinión, no son enfermedades mentales: Trastorno Narcisista de la Personalidad, Trastorno Límite de la Personalidad, , Trastorno Histriónico de la Personalidad, Maquiavelismo, Trastorno Antisocial de la Personalidad, , Trastorno Sádico de la Personalidad, etc...comparten rasgos con la personalidad Psicopática, pero esta úl
tima incluye todo lo malo de los anteriores y más.


Respecto al título de este Blog, a pesar de los distintos calificativos que se dan a estos sujetos, creo, que por su carencia de sentimientos profundos que le distinguen de un humano "normal", podríamos decir que los Psicópatas, tras su aspecto perfectamente normal y hasta agradable a primera vista, son una raza aparte,...y una raza muy poco de fiar.
El Psicópata integrado puede ser su padre, hijo, esposa, jefe, vecina....por desgracia, estos "vampiros" tienen un aspecto de lo más normal y anodino....hasta que se les cae la máscara que llevan ante los demás.

martes, 10 de enero de 2012

¿MUJERES PSICÓPATAS? UNA REALIDAD POCO ACEPTADA

Una psicópata asesina real
Muchos estudios sobre la prevalencia de la Psicopatía afirman que la proporción de psicópatas varones es mucho mayor que la de mujeres.

Pero, ¿realmente es así? ...o quizá hay todavía prejuicios y una visión poco clara de lo que queremos decir con "Psicópata".

Yo estoy seguro de que las cifras son bastante parecidas y que ocurren al menos 3 cosas que hacen que las cifras sean tan dispares:

1-La mayoría de personas no están informadas de lo que significa realmente el término "psicópata" y lo equiparan equivocadamente a "loco" o "asesino". Aunque es cierto que la mayoría de asesinos en serie tienen una personalidad psicopática (aunque también hay asesinas en menor proporción), lo cierto es que estamos hablando de 2 tipos de Psicópatas: los que cometen delitos graves o criminales y los integrados o no-criminales que son la gran mayoría (por mucho que su estructura de personalidad sea similar).
Por motivos biológicos, psicológicos y culturales, es posible que el hombre sea más violento, pero no todas las personas violentas son psicópatas. Y además, existen otros tipos de abusos aparte de la violencia física...y por desgracia hay mujeres frías, crueles y manipuladoras.
2-Creo que muchas mujeres Psicópatas integradas son consideradas personas con trastornos Histriónico, Narcisista o Límite, mientras que muchos hombres no Psicópatas son considerados así sin serlo realmente, en otro artículo hablaremos del TAP, Trastorno Antisocial de la Personalidad.
3-Existe todavía cierto sexismo en este aspecto. Es cierto que hombres y mujeres son diferentes. Pero como venimos reptiendo en este blog: no se deje engañar por sonrisas, caras bonitas y dulces palabras, El Psicópata y la Psicópata pueden ser muy agradables a primera vista, pueden ser sus vecinos durante años sin que usted sepa cómo hacen la vida imposible a otras personas. La "sensibilidad femenina" existe en las mujeres relativamente normales pero no en estas otras, por mucho que puedan hacer demostraciones dramáticas y sentimentaloides.