CONTACTO

Para consultas o comentarios, por favor escribe a:

viernes, 2 de diciembre de 2011

¿AUTODEFENSA CONTRA EL/LA PSICÓPATA?

A no ser que uno de estos sujetos amenace su vida, la mejor táctica es mantenerse lejos de ellos.
Naturalmente esto no es tan fácil por dor razones obvias: una, la mayoría de las veces usted pensará que trata con una persona normal, normalmente no imaginamos que existen estas personas (y este es el motivo principal de ser de este Blog). Segundo, cuando el sujeto es alguien muy cercano, puede ser más complicado poner tierra de por medio.
Recordemos que estas personas no están enfermas en el sentido más sencillo del término, saben lo que hacen perfectamente y no les importa. Por tanto, y hasta que tengamos más conocimiento de esta personalidad anormal, las personas que tienen que preocuparnos son sus víctimas.
De nuevo vale la pena señalar que la mayoría de los Psicópatas no son criminales (por mucho que algunos de ellos lo sean y muy peligrosos), sino que están bien integrados en la sociedad. A pesar de esto, los integrados son potencialmente capaces de hacer cualquier cosa horrible, y si no lo hacen, es porque no han tenido ganas ni ocasión...
Aunque me he informado de buenas fuentes y baso este artículo en ellas, yo simplemente hablo desde el lado de alguien que ha convivido con una psicópata, y también desde la experiencia de que es posible defenderse de forma efectiva. Por este motivo alguno de los consejos que enumero a continuación (y que vendrán precedidos de un asterisco) son de cosecha propia y solo para personas que estén en una situación de fortaleza, de lo contrario podrían ser muy arriesgados, ya que serán interpretados por el/la Psicópata como un ataque.
Las personas que han sufrido a estos personajes pueden verse tentados a "ajustarles las cuentas".....repito, y este consejo lo doy como maestro de Kungfu: primero, seguridad. Lo mas importante es salir ileso del encentro con un enemigo.
La venganza por otra parte les da "vidilla" a esta gente, que por su misma forma de ser, viven en un estado de insatisfacción y vulgaridad crónico.


CONSEJOS GENERALES:
1-Aprenda todo lo que pueda sobre Psicopatía a partir de buenas fuentes.
2-Conózcase a si mismo y sus puntos débiles
3-Fortalezca su autoestima, apóyese en sus seres queridos
4-Acepte el hecho de que algunas personas carecen de conciencia
5-No deje que le falten al respeto
6-Tenga confianza en su instinto, suele avisarnos de que algo no encaja aunque no sepamos qué es...
7-No se fíe de las apariencias, una sonrisa, atractivo físico, o un disfraz social (por ejemplo, de mosquita muerta, médico o madre)
8-Mantenga sus principios. Un error por parte de alguien se puede perdonar, si se repite, NO.
9-Sospeche de los halagos y también de las personas que se presentan como maltratadas por la vida
10-CONTACTO CERO
11-VIVIR FELIZ CON BUENAS PERSONAS ALREDEDOR ES LA MEJOR VENGANZA
12-SI FUERA NECESARIO, BUSQUE AYUDA (POLICÍA, ABOGADOS, PSICÓLOGOS)


CONSEJOS EXTRA (BAJO SU RESPONSABILIDAD):
*INDIFERENCIA. Los Psicópatas son en el fondo, personas muy vulgares y vacías. Esta es una excelente forma de venganza que le protege a usted (siempre y cuando no mantenga contacto) y al mismo tiempo, le resulta muy molesta a estas ratas.
*DESCUBRIR SU MÁSCARA. LLeve a cabo esta táctica solo en situaciones seguras y con personas de confianza y cara a cara. De esta forma quedarán advertidas. Evite una campaña de acoso, cúbrase las espaldas y no se arriesge a tener problemas legales. Esta estrategia es probable que indigne y cause una ira brutal en el Psicópata.
*NUNCA ESPERE NADA BUENO NI NINGUNA BUENA INTENCIÓN DE SU PARTE. Estas personas son como bien saben los especialistas más destacados, "más malos que locos", promesas de cambio, disculpas y lloros, son todo tretas y falsedades destinadas a engañarle. NO LAS CREA.
*NO DEJE DE SENTIR COMPASIÓN Y AMOR. Afortunadamente, la mayoría de los seres humanos no son como ellos. No se deje llevar por el odio,la obsesión o las ganas de devolverles el golpe. Viva su vida contento y en paz.
*NO DUDE EN DEFENDERSE EN ÚLTIMO TÉRMINO. En el caso poco probable de que suceda una confrontación, busque aliados y no dude en que si alguien tiene que acabar destruído debe ser el/la Psicópata. (Esta gentuza es, en realidad, muy cobarde.)
*COMPASIÓN. El consejo anterior es aplicable solo en caso de necesidad. Lo cierto es que los/las Psicópatas no aprenden ninguna lección. Son seres incapaces de senntir amor ni de disfrutar de la felicidad de los demás. Son personas mezquinas y miserables, en cierto modo dan pena por cómo son pero no por lo que les pasa. Hacerles daño no les va a cambiar y tampoco hará que una persona buena y decente se sienta mejor.


Daniel Pérez