CONTACTO

Para consultas o comentarios, por favor escribe a:

lunes, 31 de octubre de 2011

CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO DEL PSICÓPATA/NARCISISTA CONTRA SU EX-VÍCTIMA



Cuidado con esta táctica utilizada de modo habitual, especialmente en las relaciones de pareja y después de que la víctima abandone al Psicópata.
El/la psicópata, histriónico o narcisista comenazará un ataque que llamaremos:
CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO
Consiste basicamente en buscar a terceras personas, por ejemplo, familiares, amigos, conocidos, compañeros, etc... y hablar mal de su ex-victima a sus espaldas. Otra versión de esta forma de actuar es hacer denuncias y acusaciones falsas.
Se presentará como la víctima y hará gala de todo su repertorio teatral, que incluye frases de culpa, lágrimas, simulación de miedo o desesperación (que no sienten en absoluto). Estos personajes utilizarán el mecanismo psicológico de la PROYECCIÓN. Mediante este mecanismo proyectan todo lo malo que han hecho ellos hacia la víctima, es decir, acusan a esta última de ser maltratadores, mentirosos, infieles, insensibles e incluso de acosarles o de atemorizarles...también es típico que digan que están locos o que son muy mala gente.
Normalmente, las personas más allegadas a la víctima pueden sospechar de esta conducta pero otras personas que no han visto la doble vida que el Psicópata integrado lleva (solo han visto la máscara social agradable pero no han visto el abuso que llevan a cabo en la intimidad) o que son un poco inocentes puede que acaben tragándose la campaña de habladurías falsas y mentiras.
También explicarán historias ante todo tipo de personas en privado, su objetivo es desacreditarte, buscan ser vistos como las víctimas y tener aliados dispuestos a ayudarle en su campaña.
Otro objetivo importante que persiguen con su ataque es hacer que la víctima se sienta acosada, irritable y acabe perdiendo los nervios o respondiendo al ataque.
Hay varias formas de defenderse de este ataque tan malicioso como encubierto:
1ª- No mantenga ningún contacto con el/la abusador/ra. Aunque es difícil al principio, sepa, que esta gente no puede tolerar ser descubiertos por cómo son, la indiferencia hacia ellos les hace daño. Por tanto no caiga en la trampa de responder a "sangre caliente" o emocionalmente.
2ª- Advierta a sus amigos y familiares que pueden ser utilizados en esta campaña de desprestigio, y advierta si es necesario, que su abogado presentará cargos contra cualquier persona que atente su honor.
3ª- No escuche lo que terceras personas quieran decirle sobre sus conversaciones con un Psicópata. Simplemente, levante la mano y dígales: NO, No quiero saber nada de ese personaje, solo miente. No diga nada más ni escuche nada más.
4ª- Otra opción es simplemente, si alguien viene a contarle algo, simplemente ríase! no diga nada, simplemente ríase. Después con toda tranquilidad cambie de tema de conversación.
5ª- La gente que le conoce a usted empezará a darse cuenta del juego sucio del psicópata y le darán de lado. Su astucia maliciosa se le volverá en contra. Recuerde. no pierda la cabeza. Espere siempre lo peor de su ex, y esté listo para usar una autodefensa efectiva.
6ª- Lleve una vida honorable y digna, esto es algo que su ex no puede llevar y que a la larga se hará evidente.
7ª- Normalmente, estos personajillos ya han dejado otras víctimas antes que usted en su historial....y normalmente, estarán dispuestos a "ajustarle las cuentas".
Por otro lado puede advertir a sus conocidos: "esta persona está haciendo una campaña de descrédito y mentiras. Ya lo ha hecho anteriormente con más personas" o "algunas personas me advirtieron hace tiempo de cómo era, tendría que haberles hecho caso" o "me han mostrado información (como la que ofrezco en este Blog), sobre mentirosos patológicos, narcisistas y psicópatas, te recomiendo que aprendas un poco del tema", quizás: "te recomiendo que tengas cuidado con esa persona, aparte de eso, no me interesa lo que diga o no..."
8ª- Personalmente me gusta llamar a las cosas por su nombre y no me gusta ser "politicamente correcto", por lo que no sigo a rajatabla este, mi último consejo, sin embargo, siendo responsable, no recomiendo que llamen a su ex con los términos Psicópata o Narcisista. Estas personas pueden ser muy peligrosas cuando las dejas en evidencia o descubres publicamente cómo son.

Daniel Pérez