CONTACTO

Para consultas o comentarios, por favor escribe a:

miércoles, 28 de septiembre de 2011

LOS PSICÓPATAS COMO UN TIPO DE SER HUMANO APARTE


Algunos expertos como Hare o Meloy han llegado a afirmar que los Psicópatas tienen un "software", o sea una configuración o programación de nacimiento, distinta al resto de personas.
Su vida emocional es muy pobre, de hecho se puede hablar de proto-emociones o emociones primitivas. Como CLECKLEY subrayó, «la vejación, el rencor, los flashes rápidos y lábiles de cuasi-afección, el
resentimiento malhumorado, los humores superficiales de autocompasión, actitudes infantiles de vanidad y posturas absurdas y teatrales de indignación son todos los sentimientos incluidos en su escala emocional». Pero su repertorio emocional no incluye «madurez, ira sincera, indignación verdadera o consistente, honestidad, dolor sólido, orgullo sostenible, alegría profunda y desesperación genuina…»

Sus estados afectivos son dramáticos, superficiales, de breve duración y despreciables, más que profundamente sentidos y maduros.
Si como se ha sugerido desde el Psicoanálisis, desde la Psicología Evolutiva y desde la Neurobiología los psicópatas tienen un cerebro reptiliano (confeccionado con las “armas” neurobiológicas y psicofisiológicas básicas para la supervivencia), como ya estableciera el doctor JOHN REID MELOY en su espléndido libro de 1988 (ThePsychopathic Mind -La Mente Psicopática-), entonces el Psicópata ha aprendido a imitar los sentimientos para poder camuflarse entre el resto de humanos sin levantar sospechas.

La dra. Martha Stout en su espléndido libro "The Sociopath next door - the ruthless vs the rest of us" (el Sociópata de la puerta de al lado - los implacables contra el resto de nosotros) lo explica de forma magistral:
Estas personas carecen de algo que los hace muy diferentes a nosotros, casi un grupo de seres aparte; carecen de CONCIENCIA.....y para el resto de personas que si tenemos conciencia es imposible siquiera llegar a imaginar cómo son.


Daniel Pérez