CONTACTO

Para consultas o comentarios, por favor escribe a:

viernes, 30 de septiembre de 2011

¿CÓMO DETECTAR AL PSICÓPATA INTEGRADO?

La respuesta es que es extremadamente difícil, al fin y al cabo, tiene un aspecto de lo más normal. Esto no quiere decir que sea imposible sospechar que alguien lo es...sobre todo una vez que una persona se ha topado con uno durante su vida y además está bien informado de la existencia de tales ratas.

En otro artículo hablaré extensamente de ciertos indicios concretos para detectar a una persona dañina, ahora me centraré en el consejo básico:

LOS HECHOS Y LAS PALABRAS NO COINCIDEN

Así es, uno puede no estar seguro de que cómo es una persona cuando empieza una relación con ella, pero definitivamente si puede sospechar cuando no es trigo limpio. Lamentablemente no solemos hacer caso de nuestra intuición y pensamos que todo el mundo merece el beneficio de la duda, el problema es que el psicópata utiliza tres métodos muy efectivos para cazar a sus presas:
1-primero busca a una persona que tenga alguna carencia o esté pasando un mal momento, de esta forma será más fácil atacarle. Recordemos que estos sujetos son carroñeros y no tienen ninguna compasión.
2-El psicópata se presentará como alguien bueno, amable y que nos comprende, o quizá, como alguien romántico, seductor y sensible. Todo esto es parte de la máscara que él/ella cree que necesita para seducirte.
3-Utilizará su labia y teatro....especialmente muy a menudo, la táctica de oro de DAR PENA, se presentará como alguien sensible, maltratado por la vida y las personas....la experiencia le ha enseñado que unas lágrimas de cocodrilo siempre enternecen a la gente "normal" (no debería olvidar que para los psicópatas somos unos panolis - el puede sonreirle o derramar unas lágrimas según convenga mientras por dentro se está riendo de usted y pensando en las formas en que le va a dar la puñalada por la espalda).

Por tanto será necesario tiempo para conocer a una persona por muy encantadora que le parezca, y ahí es importante mantenerse fiel a sus principios, que son valores de los que esos fulanos carecen y sobre todo prestar atención a las contradicciones:

El/Ella pueden afirmar que son sensibles pero los hechos demuestran que son bastante superficiales.
Pueden decir que sienten haberle fallado pero siguen teniendo conductas decepcionantes.
Pueden jurar que han hecho esto y lo otro pero son unos don nadie.
Pueden criticarle a usted pero no admiten críticas.
Pueden afirmar que son tan buenos que todo el mundo les quiere, pero apenas tienen amigos de verdad, solo conocidos.
Pueden aseverar que le quieren pero seguir coqueteando o siendo infieles.
Pueden decir que usted los maltrata (sobre todo antes terceras personas) pero es usted el que siente desconcertado, confuso y triste.
Pueden lamentarse, diciendo que tiene una gran depresión por su culpa, pero al rato están riendo o burlándose de la desgracia de otros...
Pueden acusarle de ser vulgar o inculto pero se comportan de forma infantil, obscena y falsa en muchas situaciones.
En las relaciones de pareja, olvidarán su cumpleaños pero no toleran que usted olvide el suyo o no le haga un regalo que quieren.
Dirán que se preocupan de usted pero le harán sentir solo, desvalido cuando se encuentre mal o enfermo, de hecho intentarán hacerle sentir peor.
Montarán escenas dramáticas y provocarán discusiones violentas para hacerle saltar....pero dirán que es usted muy malo....

En fin, es absurdo pero suelen ser las terceras personas las que se dan cuenta antes que la "víctima". Los hechos contradicen a su autopresentación...contribuyamos entre todos a informar de que esta basura existe para poder así desinfectar la escoria de la sociedad.

Daniel Pérez